El senador estadounidense, Marco Rubio, se pronunció este domingo sobre el impeachment en contra del expresidente Donald Trump. Para el legislador, un juicio político en contra del magnate es “estúpido” y será perjudicial para el país, dado que solamente profundizará las problemáticas sociales y políticas.
El medio de comunicación Fox News reseñó las declaraciones de Rubio, quien analizó que será “contraproducente” iniciar el proceso. “Ya tenemos un incendio en llamas en este país; es como tomar un montón de gasolina y verterlo sobre el fuego”, agregó el legislador republicano por el estado Florida.
Detractores de Trump han afirmado que, después de un discurso a sus partidarios, incentivó a los manifestantes a ingresar violetamente al Capitolio. Por ende, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los demócratas, aprobó un juicio político en contra del expresidente por “incentivar la insurrección”, el cual iniciará esta semana.
«En segundo lugar, miro hacia atrás en un momento, por ejemplo, Richard Nixon, quien claramente había cometido delitos y fechorías, y en retrospectiva, creo que todos estaríamos de acuerdo en que el indulto del presidente Ford fue importante para que el país pudiera avanzar. Y la historia hizo a Richard Nixon bastante responsable de lo que hizo como resultado», expuso.
Rubio reconoce responsabilidad de Trump
De igual forma, Rubio apuntó que el expresidente tiene parte de responsabilidad en lo que ocurrió, pero subrayó que un impeachment no solucionará la situación. Para el legislador, se debe analizar el escenario que vive el país desde hace varios años para comprender que el juicio político será “malo” para Estados Unidos.
«Creo que el presidente es responsable de algo de lo que sucedió. Sin duda fue una consecuencia previsible de todo lo que estaba sucediendo. Lo que estoy argumentando es que tenemos algunas cosas realmente importantes en las que trabajar… Vamos a saltar de nuevo a lo que hemos estado pasando durante los últimos cinco años, y revolverlo de nuevo con una prueba, va a ser malo para el país”, acotó.
Rubio aseveró que es “arrogante” el deseo de los demócratas de buscar una condena en el senado para evitar que Trump pueda presentarse al cargo nuevamente. «Creo que es una declaración arrogante para cualquiera. Los votantes pueden decidir eso. ¿Quiénes somos nosotros para decirles a los votantes por quién pueden votar en el futuro?», concluyó.