Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Marco Rubio carga contra Biden: "Tome en serio lo que ocurre en Cuba, evite una matanza"

El senador estadounidense Marco Rubio criticó este miércoles la posición del gobierno de Joe Biden sobre las protestas que están ocurriendo en Cuba.

A su juicio, el mandatario "tiene que tomar esto en serio" y convocar a la comunidad internacional y los organismos para que actúen "para prevenir una matanza".

"Aquí lo que tiene que pasar es que el presidente Biden tiene que tomar esto en serio. Yo quiero que sea un tema bipartidista, que nos unamos todos. Le he pedido al presidente Biden convocar a las Naciones Unidas, a la OEA, a todos los países de la comunidad internacional; y decirles que allí ocurre una masacre, un abuso", sostuvo.

Destacó que esta situación hay que condenarlo, "aislar el régimen y estar preparados para actuar de manera internacional para prevenir una matanza; porque esto no es en el Medio Oriente, esto está pasando a 90 millas de nuestras costas".

Marco Rubio indicó que esto no es una crítica política, es una realidad. "Hasta este momento han sido muy débiles en su respuesta. Tomó casi 24 horas para que Biden se expresara y ahora entiendo por qué tras la reunión con la Casa Blanca".

En ese sentido, aseguró que la persona que está encargada de la política de Biden hacia Cuba "tiene una larga trayectoria de apoyar el acercamiento al régimen, que ha coordinado viajes para que congresistas vayan a La Habana a reunirse con figuras del régimen".

"Mientras alguien como ese esté encargado de la política de EE.UU. hacia Cuba; aquí no habrá una respuesta fuerte y eso tiene que cambiar", sentenció en su cuenta en Twitter (@marcorubio).

Marco Rubio y la frustración ante lo que sucede en Cuba

El senador manifestó que hay que entender la frustración de las personas por lo que está ocurriendo dentro de Cuba.

"Estamos viendo a personas abusadas, atacadas, asesinadas, encarceladas, desaparecidas; y encima de esto les han cortado la electricidad, el agua, y le han quitado la comida", dijo.

Además, denunció que han entrado a las casas y han sacado a niños para que "agarren un palo y entrarle a golpe a personas de su mismo pueblo para poder reprimir".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x