Marco Rubio nombrado presidente de la Comisión de Inteligencia del Senado de EEUU

Rubio reemplaza desde este martes al senador de Carolina del Norte Richard Burr

Marco Rubio nombrado presidente de la Comisión de Inteligencia del Senado de EEUU
Foto: Europa Press / Stefani Reynolds

El senador republicano Marco Rubio fue nombrado presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado de los EEUU. Información confirmada por el líder de esa Cámara legislativa, Mitch McConnell.

Rubio reemplaza desde este martes al senador de Carolina del Norte Richard Burr. Este dimitió a su cargo la semana pasada luego de que agentes federales abrieran una investigación en su contra. Se le acusó de presunto tráfico de información privilegiada para evitar pérdidas ante el desplome de la Bolsa, a causa del coronavirus.

“El senador principal de Florida es un líder del Senado, talentoso y experimentado, con experiencia en asuntos de Exteriores y de Seguridad Nacional”, dijo McConnell en una declaración que recogió el Diario Las Américas.

El senador Rubio fue la elección natural para esta asignación temporal en base al servicio acumulado en el Comité. Su probado liderazgo en temas pertinentes sólo facilitó la decisión

"Estoy agradecido con el líder McConnell por su confianza en mí para dirigir el Comité de Inteligencia del Senado durante la ausencia del senador Burr de la presidencia del Comité", respondió Rubio a su nombramiento.

El presidente del Senado no preciso cuánto tiempo estará el senador Rubio al frente del Comité de Inteligencia.

¿Quién es Marco Rubio?

Marco Antonio Rubio es un político estadounidense del Partido Republicano y actual senador por el estado de Florida.

Junto a Ted Cruz, del estado de Texas, y Robert Menendez, por Nueva Jersey, son los únicos senadores en el Congreso de EEUU con raíces cubanas.

Hijo de inmigrantes cubanos y nacido en Miami (1971), Rubio fue precandidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. Ganó en Minnesota, Puerto Rico y el Distrito de Columbia.

Rubio es uno de los políticos norteamericanos más opuestos al régimen de Nicolás Maduro.

Explosión en subestación de Cúa incrementó caos del servicio eléctrico en Valles del Tuy

Explosión en subestación de Cúa incrementó caos del servicio eléctrico en Valles del Tuy

Gobierno español negocia prórroga por un mes del estado de alarma

Gobierno español negocia prórroga por un mes del estado de alarma