Más de 700 detenidos y 62 carabineros heridos: el resultado del toque de queda en Chile

Foto: cortesía

De acuerdo al reporte realizado por el ministro de Interior chileno, Andrés Chadwick, la primera noche de toque de queda en Chile dejó un saldo de 716 detenidos por actos vandálicos y 62 oficiales carabineros heridos.

625 detenidos fueron puestos bajo custodia en la Región Metropolitana y los otros 91 en el resto del país, siendo 224 de estas detenciones solamente por infracción al toque de queda impuesto este sábado 19 de octubre.

Las autoridades, además, dieron a conocer que se produjeron “53 eventos graves de violencia” durante la noche y madrugada de este domingo 20 de octubre en todo el país, pero 50 de ellos ocurrieron en Santiago.

También confirmaron que siete buses fueron incendiados en la región Metropolitana y 8 estaciones de Metro fueron vandalizadas. En un supermercado en la comuna de San Bernardo se produjo un saqueo y un incendio en donde murieron 2 mujeres y hay 1 persona que quedó herida con e 75% de su cuerpo con quemaduras. “Y En la madrugada en un control, quedaron con heridas de balas dos personas, esto se produjo en la comuna de Puente Alto en el límite con La Pintana”, explicó Chadwick.

 

Vargas Llosa califica de "vergüenza" ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH de ONU

puré

Domingo de receta familiar: puré de papa (+ de 20 personas)