Medida de restricción vehicular culminó en Quito tras 11 días de zozobra

Referencial. Tránsito en Quito / Archivo El Comercio

El municipio de Quito confirmó pasadas las 22:00 de este domingo 13 de octubre que a partir de este lunes la medida de restricción vehicular "Hoy no circula" ya no regirá en la ecuatoriana.

Danny Gaibor, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que "en las próximas horas daremos a conocer desde cuando implementamos nuevamente la medida del 'Hoy no circula', pero hasta tanto, el día de mañana sigue suspendido", divulgó El Comercio.

La municipalidad de Quito suspendió la medida "Hoy no circula" el pasado jueves 3 de octubre cuando el gremio de transporte paralizó sus actividades como una medida para rechazar la eliminación de los subsidios a los combustibles. El paro de transportistas se levantó el viernes 4 de octubre por la tarde.

Sin embargo, la llegada a la capital de manifestantes indígenas que también rechazaban las medidas económicas que fueron anunciadas por el Gobierno el 1 de octubre hizo que se mantuviera la suspensión de la medida de restricción vehicular con la que el municipio de Quito reemplazó, de manera temporal el Pico y Placa desde el pasado 9 de septiembre, para realizar trabajos de repavimentación en la ciudad.

El Gobierno y dirigentes indígenas llegaron la noche de este 13 de octubre a un acuerdo luego de que el 12 de octubre el movimiento indígena anunciara que aceptaría la invitación al diálogo que el presidente Moreno hizo el viernes 11 de octubre.

Con el acuerdo quedó derogado el decreto 883, que eliminó los subsidios a los combustibles, y finalizó el paro.

Juan Guaidó en la calle

Guaidó: seguimos trabajando desde todos los frentes para que lograr el cambio

Celebran fin de protestas

Miles de ecuatorianos salieron a las calles y festejaron el fin de las protestas