México y Costa Rica nuevos destinos para pedir asilo

asilos
Foto: EFE

Las crisis en Venezuela, El Salvador y Honduras dispararon las solicitudes de asilo en Latinoamérica, siendo México y Costa Rica los países que recibieron mayor número de peticiones de personas provenientes de las naciones antes mencionadas.

Según la Acnur, tres de los diez países de los que proceden más solicitantes de asilo en todo el mundo son latinoamericanos: Venezuela, El Salvador y Honduras.

En 2018, México con 29.600 peticiones y Costa Rica con 28.000 fueron los países de Latinoamérica que más solicitudes de asilo recibieron, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

Entre las principales nacionalidades de Latinoamérica que solicitaron asilo en Estados Unidos en 2018 están El Salvador (33.400), Guatemala (33.100), Honduras (24.400) y México (20.000).

Las peticiones de Centroamérica y México sumaron la mitad de las solicitudes totales (54 %).

Según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), más de siete millones de personas en condición de desplazamiento han solicitado asilo, en especial venezolanos y centroamericanos, que han aumentado significativamente.

Venezolanos que solicitan asilo 

En 2018, el mayor número de nuevas solicitudes de asilo en el mundo correspondió a venezolanos (341.800).

En la región latinoamericana, el éxodo de los venezolanos representa una de las crisis migratorias más complejas. Especialmente han sido acogidos en países como Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Según cifras de Acnur, unos 4 millones los venezolanos han huido de su país a causa de la grave crisis que sufren en manos del régimen de Nicolás Maduro.

Lo que pasó en Oslo, que se quede en Oslo

MEMES-ARGENTINA

¡Se tenía que hacer y se hizo! Los memes que quedaron del juego de Argentina en Copa América