- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

México recibe lote de vacunas de CureVac contra COVID-19 para estudio clínico fase tres

Sputnik Mundo indica que un embarque aéreo con el antígeno de la vacuna de la farmacéutica alemana CureVac contra COVID-19 llegó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, para aplicarse al menos a 2.000 voluntarios, en su fase tres de verificación, informó el canciller Marcelo Ebrad.

«Ahora tenemos CureVac que es una tecnología muy interesante (…), y que va a tener también su fase tres en nuestro país, con lo cual tendíamos ya en este momento tres (vacunas) iniciadas» en etapa, dijo Ebrad al referirse a los otros dos experimentos en marcha, el de la china Cansino Biologics, y el de la Janssen, de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

La fase tres es la etapa final de verificación de la calidad, seguridad y eficacia de los productos biológicos, que exigen los protocolos internacionales.

​La vacuna alemana se encuentra en desarrollo y se le aplicará a 2.000 voluntarios en la ciudad norteña de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, fronterizo con EEUU, por iniciativa del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en su sección sanitaria TecSalud.

«En lo que hoy estamos participando es fruto de ese esfuerzo en donde ha jugado un rol muy importante el TecSalud y especialmente el doctor Guillermo Torre», rector de la institución académica, dijo en un discurso el jefe de la diplomacia mexicana.

La farmacéutica alemana anunció que esa fase clínica final de verificación y seguridad se realizará en colaboración con el Sistema de Educación e Investigación Sanitaria del Tecnológico de Monterrey, TecSalud.

Los voluntarios serán personas adultas que se mantendrán en observación durante poco más de un año, informó el TecSalud.

El ensayo comenzará con 2.000 voluntarios, pero podría incrementarse a 3.000 personas, según los planes de la firma.

Los ensayos

La vacuna de CureVac se basa en el Ácido RiboNucleico mensajero (ARNm), y se encuentra en el estudio clínico internacional de eficacia.

Ebrard agregó que el plan gubernamental fue trabajar en conjunto con diversas instituciones del sector público y privado para obtener la mayor cantidad de vacunas.

«El propósito que nos fijamos fue traer a México el mayor número posible de ensayos clínicos fase tres de diferentes proyectos de vacuna (…) este es uno de ellos», detalló el diplomático.

El canciller explicó que el año pasado «empezó de manera más temprana es ensayo de CanSino (China) que lo iniciamos en el mes de octubre» y está a punto de presentar resultados preliminares en los 15.000 voluntarios.

La tercera vacuna es la estadounidense Janssen «que está en su fase tres, con alrededor de 400 casos en México», detalló.

Asimismo, Ebrard confirmó que pronto comenzará el ensayo en fase tres de una cuarta vacuna, Novavax, de origen estadounidense.

La entidad reguladora sanitaria mexicana solo ha autorizado dos vacunas para su aplicación masiva: la estadounidense Pfizer desarrollada por la firma alemana BioN-Tec, y la británica AstraZeneca de la Universidad de Oxford, que han presentado retrasos en sus suministros.

Las autoridades sanitarias esperan la autorización de otras dos vacunas: la china CanSinoBio y la rusa Sputnik V.

Los fallecimientos por COVID-19 se colocaron como segunda causa de muerte en México, solo detrás de las enfermedades del corazón, en los primeros ocho meses de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Fuente: Sputnik Mundo: noticias de última hora y de actualidad mundial

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

El virus se llevó a tres miembros de la familia: tras recuperarse, recayó y murió doctora a causa del COVID-19

Diario La Nación reseñó que la mañana de este martes, 2 de marzo, falleció en el Hospital Universitario de los Andes, en Mérida, la...

En este estado no soportan más y marcharán contra la violencia femenina el Día de la Mujer

Diario La Nación reseña que la secretaria de Gobierno de la Gobernación del estado Táchira, Lelis Bautista, invitó a toda la colectividad regional para...

Maduro precisó que el regreso a clases presenciales será en abril después del asueto de Semana Santa

Nicolás Maduro precisó durante la noche de este martes que las clases presenciales se reactivarán de manera parcial después del asueto de Semana Santa,...

El COVID no da tregua a Caracas, que volvió a encabezar los índices de contagios: Venezuela rumbo a los 140.000 casos

El gobierno de la revolución chavista anunció que este martes se registraron 389 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, para alcanzar los 139.934...

De esta forma violenta fueron desalojados dos jóvenes venezolanos de residencia en Buenos Aires (video viral)

Dos jóvenes venezolanos fueron desalojados de la residencia donde se encontraban desde hace poco más de un año en Buenos Aires, Argentina. La dueña...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

A pesar de polémicas, gobierno de este país latinoamericano no apelará fallo que autoriza eutanasia

Diario Las Américas reseña que el gobierno de Perú anunció este martes que no apelará el fallo judicial que ordena "respetar" la decisión de...

Supera la cantidad de los 1.000 multimillonarios y se convierte en el país con más ricos del mundo

RT reseña que China se convirtió en el primer país del mundo que supera el millar de multimillonarios, con un total de 1.058, lo...

Jirafa era feliz y nunca imaginó que fallecería tras la llegada de una nueva cría

El Nuevo Herald, citando a AP, señala que una jirafa falleció en el zoológico de Los Ángeles luego de haber sido sometida a una...

Fallecieron 20 personas y otras 17 resultaron heridas tras desbarrancarse un bus

Diario Primicia reseña que un bus de la empresa Carrasco se desbarrancó la madrugada de este martes en la zona Cañadón, de la localidad...