Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Michelle Bachelet, es con usted - Más de 300 ONGs piden a la ONU meter lupa a los Derechos Humanos en China

Cerca de 300 ONGs instaron a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a los estados miembros, a investigar las violaciones de los derechos humanos en China.  

Las organizaciones basaron su llamado en una iniciativa de 50 expertos de la ONU. Este grupo exigió a finales de junio “medidas para proteger las libertades en China”. 

300 organizaciones exigen investigar violación de Derechos Humanos en China 

Además, denunciaron las irregularidades que existe alrededor del contexto de la pandemia de coronavirus, y los ataques contra los periodistas, abogados y detractores del gobierno.  

Las organizaciones también acusan a China de atacar a los defensores de los derechos humanos en el extranjero, reprimir la libertad intelectual y la censura al internet.  

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores en Pekín, Zhao Lijian, declaró que las acusaciones realizadas por las organizaciones no tienen “fundamento”.  

En la carta dirigida a los representantes de la ONU, las organizaciones también denunciaron que China busca silenciar las investigaciones. A su vez, acusaron a Pekín de desvirtuar la organización internacional.  

Por tal motivo, pidieron a Michelle Bachelet que cumpla con su mandato y supervise las violaciones cometidas por China. 

 Con información de AFP

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados