Mike Pompeo anunció que EE.UU. aportará $720 millones en asistencia humanitaria para el conflicto sirio

Mike Pompeo anunció que EE.UU. aportará $720 millones en asistencia humanitaria para el conflicto sirio
Mike Pompeo / Foto: Cortesía

El presidente de estado de Estados Unidos, Mike Pomepe, informó este jueves que Estados Unidos aportará 720 millones de dólares en asistencia humanitaria para para apoyar a los civiles afectados por el conflicto en curso en Siria.

La información la dio a conocer a través de un tweet.

EE.UU. aportará $720 millones en asistencia humanitaria

"Para ayudar a abordar la crisis creada por la brutal campaña militar del régimen de Assad, Rusia e Irán, Estados Unidos está anunciando más de $ 720 millones en asistencia humanitaria para apoyar a los civiles afectados por el conflicto en curso en Siria", es la traducción del texto al español. 

Sobre el conflicto

Las tropas estadounidenses, junto con las Fuerzas Democráticas Sirias Árabe-Kurdas, mantienen el control sobre una parte del noreste de Siria.

Lea también  Contrabando de esperma: Así se embarazan las mujeres de los presos terroristas en Israel

Asimismo, se concentra en los alrededores de los pozos de petróleo y gas en las provincias de Al-Hasakah y Deir Ezzor.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asomó el mes pasado la posibilidad de que su país podía llegar a un acuerdo sobre el petróleo sirio con los kurdos locales y retirar las tropas que custodian las reservas.

El Gobierno sirio denunció la presencia estadounidense como una violación de su soberanía y un intento ilegal de apoderarse de los recursos naturales del país.

De igual forma; desde marzo marzo de 2011 Siria enfrenta un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades.