Moreno rechazó hostilidad a Guaidó en Maiquetía: «Venezuela debe recuperar su libertad»

Lénín Moreno, presidente de Ecuador

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, rechazó este miércoles el recibimiento hostil que tuvo Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, al regresar este martes a su país después de una gira de 23 días.

«Rechazamos y condenamos el recibimiento violento a Juan Guaidó en Venezuela y las agresiones a su equipo y su familia», escribió el mandatario ecuatoriano en su cuenta de Twitter.

Además, Moreno recalcó que «nadie debe quedarse callado ante lo que sucede en nuestro hermano país» de Venezuela, aunque no ahondó en su comentario, refirió EFE.

Por su lado, Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, emitió una respuesta al apoyo de Moreno al argumentar que sigue firme «y con el respaldo del pueblo venezolano».

Guaidó añadió en su respuesta en Twitter que «a una dictadura sola y amenazada» solo le queda «amedrentar con civiles armados, debido a que la Fuerza Armada no quiere hacer su trabajo sucio».

Cerró su mensaje enviando un «fuerte abrazo» a Moreno.

El presidente ecuatoriano inició este miércoles una visita oficial a Estados Unidos y se reunió con el presidente Donald Trump, con quien conversó, entre otros temas, sobre Venezuela, según adelantó el propio mandatario estadounidense.

Muertes por coronavirus en China se dispararon hasta 1.310

FMI caraotadigital

Colombia llegó a 50 millones de habitantes con la «colaboración» de la migración venezolana