Mormones se preparan para enterrar víctimas de masacre en México

La comunidad mormona del norte de México se prepara para despedir a los tres niños y seis mujeres que fueron masacrados en Rancho de la Mora. Los asesinatos habrían sido consecuencia de una enfrentamiento entre el cartel de La Línea y la banda criminal Los Salazar.

Los funerales se extenderían hasta el viernes. Se espera que los cuerpos sean trasladados al estado de Chihuahua, donde radica la mayoría de la comunidad mormona.

Además: Asesinados 9 miembros de comunidad mormona estadounidense en México

A la tristeza y el dolor de los familiares se sumó una caravana de 70 vehículos pertenecientes a la comunidad.

«Venimos a honrar su memoria, a tratar de entender lo que está pasando. Es responsabilidad de la autoridad investigar y decirnos qué sucedió. (…) Es un acto de terrorismo para todos los mexicanos», dijo Alex LeBarón, un miembro activo de la comunidad religiosa.

La frustración por la incompetencia de las autoridades mexicanas también se ha hecho presente.

«Ninguna autoridad puede ser legítima (…) cuando te dice ‘no te protejo pero te prohíbo los medios para que tú te defiendas y te protejas. Nosotros no aceptamos esta estupidez», comentó Julián LeBarón, miembro de la comunidad.

Vea también: La Línea, cártel responsable de matanza de familias mormonas en México

Asimismo, agregó que la masacre no se puede catalogar como una “equivocación” de parte de los cuerpos criminales.

«No sé cuál haya sido la equivocación, ellos supieron que eran mujeres y niños y aún así los agredieron y después de haberlos agredido, les prendieron fuego», explicó LeBarón.

luis fonsi

Luis Fonsi se presentará en la final de la Copa Sudamericana

Maduro

Maduro aparenta hacer algo con el petro mientras el J.M. de los Ríos se viene abajo