Muere Elija Cummings, jefe en investigaciones de Trump

House Oversight and Reform Committee Chair Elijah Cummings, D-Md., leads a meeting to call for subpoenas after a career official in the White House security office says dozens of people in President Donald Trump's administration were granted security clearances despite "disqualifying issues" in their backgrounds, on Capitol Hill in Washington, Tuesday, April 2, 2019. The issue sets the stage for another fight between the White House and the Democratic-controlled House, with Rep. Jim Jordan, the committee's ranking Republican, saying in a statement that Cummings' probe is a "partisan attack." (AP Photo/J. Scott Applewhite)

El representante demócrata de Maryland, Elija Cummings, quien encabezaba un comité legislativo clave en las investigaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, falleció este jueves a los 68 años de edad.

La oficina de legislador informó de la muerte de Cummings en un hospicio afiliado con el Hospital John Hopkins, en Baltimore, indicando que la muerte se debió a «complicaciones de problemas de salud de larga data». Así lo reseña El Tiempo.

El diario The Baltimore Sun informó que, después que se sometió a un procedimiento médico no especificado, Cummings no había retornado a su oficina esta semana.

Cummings fue representante de un distrito de Maryland desde 1996 y, en su papel como presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, estaba en el centro de la investigación que lleva adelante esa cámara para un eventual juicio político de Trump.

«El legislador Cummings fue un hombre de honor que sirvió con orgullo a su distrito y a la nación con dignidad, interidad, compasión y humildad», señaló en una declaración su esposa Maya Rockeymoore, quien preside el Partido Demócrata en el estado de Maryland.

¿Qué está pasando con los géneros caribeños como el Reggae, Ska & Dancehall en Venezuela?

Leones del Caracas anunció el precio de sus abonos para la 2019-2020 de la LVBP