Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Muerte de Dilan inflama protesta en Colombia en contexto de paro general continuado

En lo que sería este martes el sexto día de movilización en las calles y el llamado a mantener un paro general en Colombia, la noticia de la muerte del joven Dilan Cruz, quien fue herido de gravedad el pasado sábado en una marcha de protesta en Bogotá cuando recibió el impacto de un artefacto presuntamente disparado por efectivos policiales del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), ha recrudecido la protesta social.

La muerte del joven ha indignado más a los ciudadanos, que manifestaron que seguirán en las calles incluso con más fuerza y motivación.

El llamado a seguir en paro general, organizado por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), del que, entre otros temas, se pretendía discutir para llegar a un acuerdo con el presidente Iván Duque, podría definitivamente dar al traste después de los últimos acontecimientos.

En este contexto, el presidente del Congreso, Lidio García, pidió a los ponentes de la reforma tributaria y a los congresistas que suspendan el estudio del asunto, uno de los principales detonantes del conflicto, "hasta tanto no escuchemos a los líderes de la protesta social".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados