Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Aumentaron a 20 los muertos en incendio de barco en California

    El incendio y posterior hundimiento de un barco de buceo dejó este lunes al menos 20 muertos, que fueron localizados tras intensas labores de búsqueda durante toda la jornada, y 14 desaparecidos cerca de la isla de Santa Cruz, en California, EEUU..

    Fuentes de la Guardia Costera de Los Ángeles-sector Long Beach actualizaron la cifra de cadáveres encontrados por los agentes, reseñó EFE.

    Desde la madrugada del lunes las autoridades lanzaron una extensa operación de búsqueda mientras se preparaban para la posibilidad de no encontrar más supervivientes más allá de los 5 confirmados.

    Por el momento, los equipos de rescate de California continuarán buscando a posibles supervivientes, informó Mike Eliason, el portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara, en declaraciones a la cadena de noticias CNN.

    "Se mantendrá un esfuerzo de búsqueda y rescate hasta el amanecer", dijo Eliason.

    La mayoría de los tripulantes del barco, llamado Conception, estaba durmiendo bajo la cubierta de la embarcación cuando se declaró el incendio la madrugada del lunes, según la Guardia Costera.

    La misma agencia corroboró que a bordo del barco viajaban 39 personas, de los cuales 6 eran miembros de la tripulación y 33 eran pasajeros.

    Los cinco supervivientes -dos de ellos con heridas en una pierna- eran miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua, donde fueron rescatados por una embarcación de ocio llamada Grape Escape y llevados a la costa, apuntó la Guardia Costera.

    Tras varias horas de búsqueda bajo una densa niebla, la oficina forense del alguacil del condado de Santa Bárbara se preparaba para la posibilidad de no hallar más tripulantes vivos.

    "Estamos alistando recursos para hacer frente al potencial de que haya muchos fallecidos (debido al incendio) en este barco", afirmó el portavoz de la oficina forense, Erik Raney, al diario Los Angeles Times.

    Eliason también dejó entrever esa posibilidad, al asegurar a EFE que los esfuerzos de los equipos de rescate se estaban concentrando "más en recuperar que en rescatar" a tripulantes.

    "Este es probablemente el peor escenario que podríamos habernos encontrado: era de noche cerrada, casi todo el mundo estaba dormido bajo la cubierta, y el barco estaba en un lugar remoto", lamentó el alguacil Brown.

    Lea también  Biden amenazado con un juicio político desde antes de asumir la Presidencia de EEUU

    La Guardia Costera recibió una llamada de socorro sobre las 03.15 hora local (10.15 hora GMT) y envió rápidamente a equipos al lugar, pero el bote se hundió mientras trataban de apagar el fuego.

    "No puedo respirar", dijo uno de los tripulantes del barco en la llamada de socorro, cuya grabación entrecortada publicaron varias cadenas de televisión locales.

    "¿No tiene ningún tipo de equipo contra incendios a bordo? ¿Ni un extintor?", preguntaba a su interlocutor en el barco el responsable de la Guardia Costera que atendió la llamada, sin recibir una respuesta audible, de acuerdo con la cadena CNN.

    "Cuando llegó la llamada, el barco ya estaba completamente envuelto en llamas", relató la capitana Monica Rochester, comandante de la Guardia Costera de Los Ángeles-sector Long Beach, en una conferencia de prensa.

    Se desconocen los motivos del incendio del Conception, una embarcación de la compañía de submarinismo Truth Aquatics que partió el sábado desde Santa Bárbara para una excursión de buceo y tenía previsto regresar a la costa este mismo lunes sobre las 17.00 hora local (00.00 horas).

    Lea también  Pasaron el gran susto: ascensor cayó al vacío con cuatro personas adentro (video)

    Las autoridades no tienen razones para sospechar un acto "criminal", pero tampoco han descartado esa posibilidad, e indagan igualmente en la opción de que fueran los tanques de propano a bordo del barco los que provocaran una ignición, según Brown.

    Truth Aquatics, una empresa de Santa Bárbara con cierto prestigio en el mundo del buceo, evitó hacer comentarios a los medios de comunicación, pero la Guardia Costera indicó a la cadena CNN que estaba trabajando con ellos para responder al desastre.

    El Conception lleva en circulación casi cuatro décadas, desde 1981, pero superó sin problemas sus últimas inspecciones de seguridad, en febrero y agosto de 2018, según informes de la Guardia Costera citados por el canal local de NBC.

    Una inspección en 2016 halló un problema en el detector de calor en la galera y otra en 2014 concluyó que había fugas en la manguera, pero los documentos indican que esos problemas se solventaron rápidamente.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Usuarios se quejan a través de las redes sociales de los servicios de SimpleTv

    El portal Notitarde informa que venezolanos denuncian estafas por los servicios de SimpleTv. La compañía de televisión satelital que sustituye a DIRECTV Venezuela, SimpleTV.Asimismo, sigue...

    Fallece sexta víctima por la explosión de cilindros de gas en Monagas

    Este viernes, 15 de enero, trascendió que aumentó a seis la cifra de víctimas que generó la mortal detonación de unas bombonas de gas,...

    Lotería del Táchira presentó su equipo oficial para la Vuelta al Táchira en bicicleta

    Como es tradición esta competencia se realiza en el mes de enero como apertura a la Feria Internacional de San Sebastián, en este 2021...

    Williams Dávila: situación en el Esequibo es responsabilidad de Maduro

    Williams Dávila responsabilizó a Nicolás Maduro, presidente del gobierno de la revolución chavista, por la mala defensa del territorio Esequibo. En tal sentido, el...

    Denuncian que los presos que protestaron por comida en Carabobo fueron severamente castigados

    El motín registrado en el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, en el penal de Tocuyito, durante el 1 y 2 de...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Defensa de Álex Saab apela orden de extradición ante el Supremo de Cabo Verde

    El equipo de la defensa de Álex Saab, empresario vinculado a Nicolás Maduro, apeló la orden de extradición en contra del barranquillero. En tal...

    Las frases más célebres de Martin Luther King Jr quien cumpliría este #15Ene 92 años

    El reconocido líder de los derechos civiles afroamericanos, Martin Luther King Jr, cumpliría 92 años este 15 de enero; en ese sentido, usuarios de...

    Colombia mantendrá cerrada frontera con Venezuela ante casos de COVID-19

    El Gobierno de Colombia prolongó hasta el próximo primero de marzo el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales como parte de las medidas...

    Involucrados en el asalto al Capitolio pretendían "capturar y asesinar a funcionarios", según fiscales

    Fiscales federales de los Estados Unidos afirmaron que algunos de los involucrados en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero tenían la...