Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Muertos por COVID-19 en Brasil pasan de 60.000 y los contagiados bordean los 1,5 millones

    Brasil registró este miércoles 1.038 nuevas muertes y 46.712 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ya superó las 60.000 víctimas mortales y bordea los 1,5 millones contagios en poco más de cuatro meses, informó el Gobierno.

    Según el nuevo boletín del Ministerio de Salud, Brasil acumula hasta este miércoles 60.632 muertes por coronavirus y 1.448.753 casos confirmados de la enfermedad desde que registró el primer caso el 26 de febrero pasado.

    El boletín indica que la tasa de muertes por la enfermedad en Brasil es de 29 por cada 100.000 habitantes y la de contagios de 689 por cada 100.000 habitantes, reseñó la agencia Efe.

    Tales cifras y tasas confirman a Brasil como el segundo país más afectado en el mundo por el coronavirus después de Estados Unidos, como el epicentro de la pandemia en América Latina y como uno de los nuevos focos globales de la enfermedad.

    Según el Ministerio de Salud, 826.866 pacientes con coronavirus ya se recuperaron y fueron dados de alta en todo el país, lo que equivale al 57,1 % del total de infectados, y otros 561.255 (38,7 %) continúan bajo observación médica.

    El boletín indica igualmente que otras 3.931 muertes sospechosas están bajo investigación.

    TERCER MAYOR NÚMERO DE CONTAGIOS DIARIOS

    El número de muertes diarias del miércoles se ubicó por debajo de las 1.280 del martes, mientras que el de casos aumentó con respecto a las 33.846 de la víspera.

    La cifra diaria de muertos está lejos del récord de 1.473 registrado el 4 de junio, pero la de contagios es la tercera mayor desde el comienzo de la pandemia, tras los 54.771 casos contabilizados el 19 de junio y los 46.860 del 26 de junio.

    Pese a que el número de casos en Brasil continúa creciendo, la curva de contagios es diferente dependiendo de la región, debido a que hay algunas ciudades y estados que ya pasaron por el pico y otros que aún no se han acercado.

    Una gran parte de los Gobiernos regionales y municipales, por lo mismo, inició procesos de flexibilización de las medidas de aislamiento social que rigen desde marzo.

    La desescalada es incentivada por el propio presidente brasileño, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia y que defiende la inmediata normalización de todas las actividades.

    Lea también  Maduro felicitó al "pueblo de Aragua" por supuestamente frustrar invasión de manera espontánea

    El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, afirmó este miércoles que en el estado más poblado de Brasil, con 46 de los 210 millones de habitantes del país, la curva ya tiene una tendencia de aplanamiento y que la previsión es que el número de casos comienza a retroceder.

    Según el boletín de este miércoles, Sao Paulo acumulaba 289.935 casos y 15.030 muertes por la enfermedad.

    Enseguida se ubica Río de Janeiro, tercer estado más poblado de Brasil, con 115.278 contagios y 10.198 víctimas.

    RÍO DE JANEIRO ABRE BARES Y RESTAURANTES EL JUEVES

    Río de Janeiro es una de las ciudades que más ha avanzado en su proceso de desescalada, la única en toda Suramérica que autorizó el reinició del fútbol profesional y ya tiene previsto para este jueves la reapertura de restaurantes y bares.

    Según los especialistas, Río de Janeiro ya pasó por el pico de su curva de contagios, pero corre el riesgo de sufrir una nueva onda por su rápida desescalada.

    Lea también  ¿Qué consecuencias puede traer la expulsión de la embajadora de la UE del país?

    En medio del avance de la pandemia, el Gobierno de Brasil prorrogó por otros 30 días la medida mediante la cual restringió la entrada al país de extranjeros de cualquier nacionalidad.

    De la misma forma, el pleno de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó este miércoles, en las dos votaciones necesarias, la enmienda constitucional que aplaza por seis semanas la primera vuelta de las elecciones municipales en Brasil, prevista para comienzos de octubre, por la crisis de la pandemia del coronavirus.

    El texto principal de la enmienda fue aprobado en dos plenarias virtuales y aplaza desde el 4 de octubre hasta el 15 de noviembre la primera vuelta de las elecciones para renovar alcaldes y concejos en los 5.570 municipios del país.

    El aplazamiento de los comicios busca evitar posibles aglomeraciones en los actos de campaña electoral en medio de la pandemia, lo que puede agravar la crisis sanitaria.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    NO APRENDEN - 22 detenidos en "Coronaparty" de Chacao en la que estuvo hasta Luigi (+Fotos)

    Una "coronaparty" en Chacao dejó un saldo de 22 detenidos; luego de que funcionarios de la policía municipal detuvieran una celebración que se registraba...

    Cuatro miembros de las FAES dieron positivo al Covid-19 en San Cristóbal

    El director de las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES, región Los Andes, Claudio Parada, informó que cuatro funcionarios adscritos a ese cuerpo resultaron positivos...

    ¡DURO GOLPE! Crisis petrolera hundió las ganancias de la gigante Saudi Aramco

    Saudi Aramco, empresa líder del mercado petrolero en Arabia Saudita, reportó el domingo una caída de 73,4% en su beneficio neto con relación al...

    Mira las 10 mejores jugadas de Kobe Bryant

    Tras conocerse de manera oficial la muerte del exjugador de Básquet Kobe Bryant, quien falleció al estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto...

    ¡AHORA! Chile superó las 10.000 muertes por COVID-19

    Chile sumó en las últimas 24 horas 10.011 personas fallecidos por COVID-19 mientras que con 2.201 casos nuevos, el número total de contagiados en...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Alemania tiene "grandes dudas" sobre las elecciones en Bielorrusia

    Alemania consideró este lunes que las elecciones presidenciales en Bielorrusia no han cumplido los “estándares democráticos mínimos”. Otros gobiernos de Europa también elevaron la voz...

    LAMENTABLE - Una persona fallecida y dos en estado crítico por una explosión en Baltimore

    Una persona ha fallecido y dos se encuentran en estado crítico debido a una explosión en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, de acuerdo a los...

    Los fans del baloncesto piden, a gritos, que salga la temporada 2020

    Todo este revuelo por el baloncesto en Venezuela "surgió" el pasado viernes 7 de agosto, cuando un grupo de jugadores se pronunciaron para trabajar,...

    ¿Tuvo miedo? Vea qué hizo Dante Rivas luego de amenazar a los que hicieran cola por gasolina

    El "protector" del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, publicó un polémico tweet en redes sociales el fin de semana. "No hagan colas (...) me...