Nueva técnica para transportar droga: implantarla en los muslos

Foto: Noticias Caracol

Una mujer fue detenida en el aeropuerto internacional de El Dorado, en Bogotá, cuando intentaba traficar cocaína a Madrid, lo curioso es que la mujer se implantó en sus muslos los narcóticos mediante una cirugía previa, así lo informó la policía colombiana.

La fémina, una peluquera de 42 años, llevaba unos 780 gramos de cocaína líquida que estaba "entre la carne y el músculo" de sus muslos, así lo detalló el teniente Wilson Silva, comandante de la policía del aeropuerto El Dorado de la capital Colombiana.

"Lo anormal es la nueva modalidad...de introducir la droga dentro del cuerpo de estas personas para sacarla del país y así engañar a la policía"

Se presume que la sospechosa mantenía una conexión internacional en Bogotá, y esta despertó sospechas por tener una actitud "nerviosa y extraña", apunto Silva.

Por tal motivo, los agentes la trasladaron a una de las oficinas dentro de la terminal aérea y una vez allí, le realizaron las evaluaciones para descartar sus sospechas, pero al momento de realizarle un escaneo de cuerpo completo, se dieron cuenta de la anormalidad, lo que permitió el hallazgo de la droga.

La cantidad de droga encontrada en el cuerpo de la mujer, tienen un valor aproximado en el mercado de unos 36 mil dólares, reseñó Infobae.