Desde que inició la pandemia de coronavirus, el tapabocas se convirtió en uno de los elementos centrales de nuestras vidas. Sin embargo, todos se han olvidado al menos una vez de la mascarilla cuando salieron de sus casas, pero una mujer en Sudáfrica tuvo que improvisar en un supermercado y tuvo que colocarse su ropa interior en el rostro.
El video se hizo viral y, según usuarios de las redes sociales, ocurrió el pasado 24 de febrero la fila de un supermercado Pick n Pay en Sudáfrica. La mujer estaba en la fila para pagar sus productos e intentó pasar desapercibida. No obstante, un guardia de seguridad se acerca y le dice que no será atendida si no tiene un tapabocas. Incluso, la amenazó con sacarla del local.
La mujer, notablemente molesta, comenzó a quitarse la ropa interior por debajo de largo vestido. Pocos segundos después, la colocó en su rostro, tal como un tapabocas, en el rostro, ante la visible sorpresa de los presentes.
Algunas de las personas se rieron, pero una mujer detrás de la apoyó. “Sí es un tipo de máscara”, exclamó y comenzó a aplaudir.
El suceso generó cientos de reacciones en las redes sociales. Algunos se preguntaron si no era más sencillo comprar una mascarilla en el mismo supermercado, mientras que otros se indignaron por la antihigiénica decisión de la mujer.
Mujer utiliza una tanga como tapabocas para no ser expulsa de un supermercado en Sudáfrica |🌱Amplía la info aquí 👉: https://t.co/K31Nb8C3dt
Video cortesía. pic.twitter.com/jvXFSzMvrQ
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) March 2, 2021
En Sudáfrica es obligatorio usar tapabocas
Otros usuarios condenaron a la mujer por no cumplir la medida sanitaria y exponerse al contagio el virus que ya cuenta con 2,5 millones de fallecidos en el mundo. Incluso, por la gravedad del virus en ese país, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, enfatizó que no emplear el tapabocas es un delito y se pagará con arresto y penas de cárcel.
“Al ser declarados culpables, serán sancionados con una multa o con una pena de prisión por un período no superior a seis meses o con una multa y una pena de prisión”, afirmó, buscando contener el coronavirus, según reseñó el portal Infobae.