Murió adolescente venezolano a quien en Cúcuta le suministraron fármaco contaminado

Cristhian Enmanuel Vivas Ovalles

Falleció el adolescente tachirense Cristhian Enmanuel Vivas Ovalles, quien se encontraba en una unidad de cuidados intensivos en una clínica de Cúcuta, en donde ingresó el 23 de enero de este año para someterse a una quimioterapia pero se le suministró un fármaco contaminado y cayó en coma.

La información la suministró en primicia este domingo la periodista Aleida Carrillo en su cuenta de Twitter, y divulgada por el medio regional andino La Nación.

Se trata del segundo venezolano muerto en Cúcuta en similares condiciones lamentablemente.

A Cristian Enmanuel Vivas Ovalles le diagnosticaron hace un año leucemia linfoblástica y desde entonces recibió todo su tratamiento en Cúcuta; sin embargo, desde hace más de 20 días, el adolescente, de 16 años, se encontraba en coma, luego de que le suministraran un fármaco.

Aferrados a que un milagro salvara la vida de su hijo, diagnosticado con muerte cerebral luego de que le suministraran un medicamento oncológico en la Clínica Medical Duarte, se encontraban los familiares del joven tachirense.

"Aunque no se ha establecido con certeza la responsabilidad de la clínica, el padre del menor, Gustavo Vivas, indicó que seguirá insistiendo ante las autoridades para que determinen qué pasó con su primogénito, que el 23 de enero ingresó al centro médico para recibir, como de costumbre, el tratamiento para atacar la enfermedad, un tipo de cáncer en la sangre y la médula ósea que empezó a quitarle el sueño hace un año al joven y a su familia, cuando aún estaban radicados en San Cristóbal, estado Táchira", se indicó el diario colombiano La Opinión.

"Cuando a mi hijo le diagnosticaron este tipo de cáncer, optamos por venir a Colombia a seguir el tratamiento, pues en Venezuela, por la misma crisis, era imposible garantizarle un buen tratamiento”, recordó melancólico Vivas. "Nunca imaginamos que nos podría pasar una situación tan adversa", finalizó el padre apesadumbrado.

nEIVA video Instagram

¡Neiva lo hizo de nuevo! Mira el video infartante que nos regaló estos carnavales

Ingresaron a automotora en Chile e intentaron lanzar vehículos desde un segundo piso (videos)