El 5 de diciembre pasado Lucas Tahiel Quirós cumplió 2 años y 4 meses, pero su corta vida no era como la de cualquier nene de su edad: llevaba más de un año internado muy grave luego de haber sido golpeado brutalmente por su padrastro en la casa que compartían en Alejandro Korn. Lucas no pudo recuperarse y murió en las últimas horas en Argentina, de acuerdo a lo que reseñó el portal argentino Clarín.
La muerte del chiquito ocurrió este sábado en el hospital de Niños de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, mientras Rubén Oscar Pérez (41), su asesino, todavía se encuentra prófugo de la Justicia.
Pérez, un ex convicto, tiene pedido de captura y detención por el delito de tentativa de homicidio agravado que, en breve, cambiará a homicidio agravado. La causa es investigada por la fiscal Karina Guyot de la UFI descentralizada de San Vicent, quien ordenó la autopsia.
Fue el 4 de noviembre del año pasado, cuando la mamá de Lucas salió a hacer unas compras. El nene, que por entonces tenía poco más de un año, quedó al cuidado de su padrastro, en la casa que compartían en Alejandro Korn.
Cuando la mujer regresó de hacer las compras advirtió que su hijo no despertaba y que tampoco respiraba, versión que también le dijo el agresor, por lo que lo llevaron de urgencia al Hospital Cecilia Grierson, de Guernica.
Los médicos constataron que Lucas presentaba severas lesiones producto de una golpiza en la cabeza, por lo cual fue derivado al Hospital de Niños de La Plata, donde quedó internado en terapia intensiva. “No fue acreditado el abuso sexual”, dijeron las fuentes consultadas por Clarín.
Fueron los médicos los que activaron el protocolo y alertaron a la Policía, que desde entonces comenzó la búsqueda del acusado, cuyo paradero se desconoce.
Desde hace poco más de un años, Rubén Oscar Pérez (41) tiene pedido de captura. Foto: Facebook
“Q.e.p.d. mi hermoso guerrero, la peleaste hasta el final mi buki. Eras un bebe muy dulce, compañero, simpático; estoy súper agradecida de poder haber estado el último día de vida con vos, mi bebote”, posteó en Facebook la madrina de Lucas.
“Lamentablemente, nos dejó Lucas por culpa de las atrocidades que le hizo esta lacra. Por favor, ayuden a encontrarlo y que pague por lo que le hizo a mi sobrino, pobre angelito”, escribió Alejandro, uno de los tíos, que al igual que el resto de la familia pide Justicia por Lucas.
Fuente: Clarin.com - Home