"Muy estúpido": lo que dijo Donald Trump del embajador británico en EEUU

FOTO: ARCHIVO.

El presidente de Estados Unidos lo volvió a hacer. Donald Trump tildó este martes al embajador británico en Estados Unidos de ser "un tipo muy estúpido", porque el diplomático criticó a la Casa Blanca por un cable filtrado en el que se decía que la administración del magnate es "completamente disfuncional" e "inepta".

Trump comentó el lunes que el embajador Kim Darroch no era apreciado en su país y que su gobierno ya no trataría con él.

"El chiflado embajador que el Reino Unido endilgó a los Estados Unidos no es alguien que nos entusiasme, es un tipo muy estúpido", escribió a través de su cuenta en Twitter. "Debería hablarle a su país, y a la primera ministra May, sobre sus fallidas negociaciones por el Brexit y no enojarse por mis críticas por lo mal que les fue", siguió diciendo.

Theresa May también llevó

Trump arremetió también contra la primera ministra británica: "Le dije a Theresa May cómo debía negociar, pero ella eligió su tonto camino y no logró hacerlo. ¡Un desastre!".

"No conozco al embajador pero me han dicho que es un tonto pretencioso. Díganle que los Estados Unidos tienen ahora la mejor economía y fuerzas armadas en el mundo por lejos, y que ambas se están poniendo más grandes, mejores y fuertes. ¡Muchas gracias, señor presidente!", concluyó Trump agradeciéndose a sí mismo.

Las duras palabras de Darroch filtradas por el periódico británico The Mail on Sunday estaban contenidas en una serie de documentos redactados desde 2017. Estos documentos revelados no dejan en buen lugar a la Casa Blanca ni a la diplomacia británica, y el escándalo resultante está generando tensiones en la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido.

Con información de Infobae

Wolanski intentó colarse en la final de la Copa América

En fotos: Así se ve Juego de Tronos en anime