Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Nada es secreto: de esta forma FBI usa redes sociales para llegar a los asaltantes del Capitolio

Las autoridades de Facebook están proporcionando al FBI los datos de los usuarios que participaron en el asalto al Capitolio, incluyendo sus mensajes privados, tras el pedido de algunos parlamentarios de Estados Unidos, según reveló este viernes la revista Forbes.

El artículo de Forbes refiere una denuncia contra un hombre en Nueva York que había posteado en las redes sociales imágenes del asalto, y revela que el FBI utilizó a Facebook para buscar entre sus mensajes privados, su dirección IP, el número de teléfono y la dirección de Gmail.

Según la denuncia, en uno de sus chats del 9 de enero el residente de Nueva York Christopher M. Kelly publicó una fotografía que lo mostraba sin camiseta, blandiendo una bandera estadounidense frente al Capitolio, con el mensaje: “Ese soy yo” y “Mi hermano la tomó”.

Aún no hay indicios de que esta persona haya sido detenida, aunque Forbes señala que se ha emitido una orden de arresto por su participación en el asalto.

Entre los mensajes privados de Kelly hay referencias a los Proud Boys, una organización de ultra derecha cuyos miembros participaron activamente en la violenta irrupción en el Capitolio, que dejó un saldo de cinco muertos.

Tras el ataque del 6 de enero, la número dos de Facebook, Sheryl Sandberg, había declarado que las protestas fueron en gran parte organizadas en redes sociales de menor alcance y recursos y comúnmente asociadas a la ultraderecha (como 4chan o Parler): luego fue criticada por las pruebas de que numerosos grupos y cuentas de Facebook, públicas y privadas, habían sido usadas también.

Sobre la prohibición al perfil de Trump por tiempo indeterminado, Facebook confió el examen de la cuestión al Oversight Board, un organismo de vigilancia independiente sobre los contenidos de la plataforma. El veredicto, vinculante para la red social, será en las próximas semanas.

Su rol contra las “fake news”

En octubre, el vicepresidente de Facebook, Nick Clegg, anunció que la plataforma había rechazado más de 2 millones de anuncios por violar las normas de las campañas políticas e intentar impedir la votación en las elecciones de Estados Unidos.

Clegg señaló en una entrevista del diario francés Le Journal du Dimanche que la compañía había retirado 120.000 publicaciones tanto de Facebook como de Instagram por intentar impedir la votación en las elecciones.

Asimismo, indicó que se habían añadido avisos en 150 millones de noticias falsas verificadas por medios independientes y se rechazaron 2,2 millones de anuncios por las mismas razones.

Según explicó Clegg, esto fue posible gracias al trabajo de 35.000 empleados de la compañía que trabajan para cuidar la seguridad de la plataforma y contribuyen a las elecciones.

El vicepresidente de Facebook también aseguró que la compañía estableció alianzas con 70 medios, entre ellos cinco en Francia, especializados en la verificación de información. En Estados Unidos Facebook trabajó con la agencia de noticias Reuters, que ofreció resultados en tiempo real.

Además, la compañía cuenta con herramientas de Inteligencia Artificial que han permitido eliminar “miles de millones de publicaciones y cuentas falsas, incluso antes de que los usuarios las denunciaran”, y se han establecido colaboraciones con otras redes sociales, como Twitter o YouTube, y autoridades como el FBI, para identificar amenazas, algo que, Clegg insistió, no existía en las anteriores elecciones norteamericanas.

“Lo que hemos puesto en marcha para estas elecciones no tiene precedentes. Facebook está mucho mejor preparada hoy que en 2016”, declaró entonces Clegg. “En 2016, Facebook no había identificado ni eliminado ni una sola red extranjera que interfiriera en las elecciones. Entre marzo y septiembre de este año, eliminamos 30 redes maliciosas en todo el mundo”, aseveró.

Fuente: Infobae.com

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Biden toma su primera acción militar como presidente con un bombardeo en Siria ¿Cuáles fueron los blancos?

El portal Fox19 informa que Estados Unidos lanzó este jueves ataques aéreos en Siria, contra instalaciones cercanas a la frontera iraquí utilizadas por grupos...

Captan en video el momento en que matan a puñaladas a venezolano en Perú

El Diario La Nación refiere que medios peruanos reseñaron que un venezolano, identificado como Ilnaldo López Orellana, de 35 años, fue apuñalado en un...

10 interesantes funciones de Google llegarán pronto a tu celular y la 3 te impactará

Con información de El Clarín, Google anunció este miércoles que introducirá una nueva función en el sistema operativo Android. Los celulares tendrán mejoras en...

La Gran Caracas lidera una vez más reporte diario del coronavirus

El gobierno chavista registró este jueves, 25 de febrero, 426 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llega a los 137.871 contagios. En...

Así rechazó Citgo las «afirmaciones erróneas» del informe de la relatora de la ONU

La Fundación Simón Bolívar de Citgo rechazó una parte del informe que presentó la relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alena...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Biden toma su primera acción militar como presidente con un bombardeo en Siria ¿Cuáles fueron los blancos?

El portal Fox19 informa que Estados Unidos lanzó este jueves ataques aéreos en Siria, contra instalaciones cercanas a la frontera iraquí utilizadas por grupos...

Story reveló los avances en la liberación de fondos para que Venezuela acceda a más vacunas contra el COVID-19

El embajador de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, James Story, aseguró que su país mantiene contactos para que Venezuela pueda comprar vacunas contra el...

¿Por qué Trinidad y Tobago impidió al gobierno chavista repatriar a una centena de venezolanos? (Comunicado)

El presidente del gobierno de la revolución chavista, Nicolás Maduro, pretendía repatriar una centena de venezolanos desde Trinidad y Tobago, sin embargo, el vuelo...

¿Por qué la comunidad LGBTQ celebra la aprobación de un proyecto de igualdad en EEUU y qué decidirá el Senado?

La Cámara Baja de los Estados Unidos aprobó el proyecto de Ley de Igualdad durante su sesión de este jueves, que prohibe la discriminación...