Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Negociador estadounidense llamó a Norcorea para reunirse y destrabar desnuclearización

    El máximo responsable estadounidense del diálogo con Corea del Norte, Stephen Biegun, hizo este lunes un llamamiento a Pionyang para reunirse y destrabar las negociaciones sobre desnuclearización en un momento de renovadas tensiones en la región.

    “Es momento de hacer nuestro trabajo. Hagámoslo. Estamos aquí y saben cómo contactarnos”, dijo Biegun al término de una comparecencia ante la prensa en Seúl, a donde viajó para reunirse con representantes del Gobierno surcoreano para analizar la situación en la península, reseñó EFE.

    “Estoy convencido de que todo esto es posible. Creo que podemos lograrlo, pero EEUU no puede hacerlo solo”, añadió, en declaraciones que recoge la agencia Yonhap,.

    El viaje de Biegun, que permanecerá en Seúl hasta el miércoles, ha generado expectativas sobre la posibilidad de que se desplace a la frontera intercoreana para reunirse con representantes del régimen a pocos días de que venza el plazo dado por Pionyang para que Washington reactive el diálogo con nuevas propuestas.

    “EEU. no tiene un plazo límite. Tenemos el objetivo de llevar a cabo los compromisos que ambos líderes alcanzaron en su cumbre”, dijo Biegun.

    El responsable de EEUU aludía a la cumbre que el líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump, celebraron en Singapur en junio de 2018 y en la que se comprometieron “a trabajar para la desnuclearización de la península”.

    Lea también  Joe Biden le pone freno a la construcción del muro entre EEUU y México

    Biegun, que se reunió este lunes con su homólogo surcoreano, Lee Do-hoon, y con el presidente del país, Moon Jae-in, insistió en que Washington no va a darse por vencido con las negociaciones y que está abierto a discutir cualquier “tema de peso”.

    Las conversaciones sobre el desarme permanecen atascadas desde la fallida cumbre de Hanói de febrero, cuando Washington vio insuficiente el número de activos nucleares que Pionyang proponía desmantelar y se negó a levantar sanciones.

    Desde entonces, Corea del Norte ha retomado paulatinamente sus pruebas de armamento, ha endurecido su retórica y ha insistido a EEUU en que tiene de plazo hasta fin de año para cambiar de postura.

    El enviado especial de EEUU para Corea del Norte dijo que los últimos comunicados del régimen han sido “muy hostiles, negativos e innecesarios”.

    La visita de Biegun llega además justo después de que el régimen haya realizado dos pruebas de motores de misiles de largo alcance, lo que hace temer que pronto pueda volver a lanzar uno de estos proyectiles.

    “Somos totalmente conscientes de que hay muchas posibilidades de que Corea del Norte puede llevar a cabo importantes provocaciones en los próximos días. Lo menos que puedo decir es que semejante acción sería de la menor ayuda posible para lograr la paz en la península”, concluyó Biegun.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Un total de 500 balazos y rosas en Culiacán: Así fue la muerte del hijo del Chapo Guzmán

    Noticia al día indica que Édgar Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, no era un joven cualquiera. Su poder se extendía en el Cártel...

    Investigadores señalan que un fármaco contra la gota reduce la mortalidad por COVID-19

    EFE señala que investigadores canadienses dijeron que un medicamento utilizado tradicionalmente contra la gota ha demostrado su eficacia para tratar a enfermos de la...

    Se registran sismos en Antártica y en el centro de Chile

    Dos temblores casi simultáneos de distintas magnitudes se sintieron el sábado en las Islas Shetland del Sur de la Antártica y en el centro...

    Alertan de posible tsunami en base antártica chilena tras fuerte sismo

    DW en español indica que un fuerte sismo de 7 grados de magnitud se produjo la noche del sábado (23.01.2021) cerca de la base...

    Colombia expulsa a militar venezolano que estaba en “condición irregular”

    Las autoridades colombianas expulsaron a Alberto José Ramos Utrera, un sargento del Ejército de Venezuela que se encontraba en "condición irregular" en territorio del...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Un total de 500 balazos y rosas en Culiacán: Así fue la muerte del hijo del Chapo Guzmán

    Noticia al día indica que Édgar Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, no era un joven cualquiera. Su poder se extendía en el Cártel...

    La policía de Rusia detuvo a más de 2.800 personas en las protestas de apoyo a Navalny

    DW en Español indica que la Policía detuvo este sábado (23.01.2021) al menos a 2.800 manifestantes durante las protestas en Rusia en apoyo al...

    Bloomberg: Biden recaudó una cifra récord de 145 millones de dólares en ‘dinero oscuro’ de donantes anónimos

    RT en Español indica que esa cantidad casi quintuplica los 28,4 millones de dólares recaudados en nombre de su rival, Donald Trump.
    Lea también  Bernie Sanders y sus guantes roban protagonismo en Twitter a investidura de Biden (fotos)
    El presidente de...

    El tercero en la línea de sucesión presidencial de los EEUU actuó en cinco películas de Batman

    Infobae indica que la actuación del senador Leahy junto a Heath Ledger en El caballero de la noche, de 2008, es una de las...