Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Negocio letal! Esto sucedería si una bolsa de cocaína estallara en tu estómago

El transporte transfronterizo de drogas ilícitas es un negocio que puede resultar tan rentable como letal, y ha ganado popularidad en España desde que comenzó la crisis económica.

Varios médicos que trabajan en las unidades de emergencia de los hospitales españoles han comentado que sucede cuando una bolsa de cocaína estalla internamente, lo cual llega a suceder aproximadamente una vez al año. Si todo sale según lo planeado, las bolsas dejan el cuerpo del mulo en su taburete.

Sin embargo, cuando las cosas van mal, es difícil para los médicos detectar qué sustancia ha ingerido el portador, ya que están inconscientes o claramente no están dispuestos a hablar de ello.

Cuando ocurre esto último, "es un poco como trabajar con los ojos cerrados", como lo expresó un médico que desea permanecer en el anonimato. En muchos casos, las mulas tienen más miedo de ser atrapadas con las drogas que de morir.

Mulas de la Droga

El Dr. Fernando Caudevilla, médico de cabecera especializado en los efectos físicos del cannabis, la cocaína y las drogas sintéticas. Quien además de su trabajo diario, también es asesor médico para usuarios de drogas en la web profunda, y también se ha hecho un nombre al trabajar con la organización española de reducción del riesgo de drogas Energy Control.

Explicó: "Las mulas pueden llevar hasta doscientos paquetes en cada viaje, y cada paquete contiene entre dos y cincuenta gramos de una sustancia. Los paquetes también suelen estar envueltos en tubos de látex amarillentos, de entre una y dos pulgadas de largo. Cuando alguien es capturado por radiografía en la aduana, por lo general no muestran síntomas de haber tomado las drogas. En ese caso, se les administrarán laxantes para pasar los gránulos. Rara vez se rompe el envoltorio de la droga, menos del uno al tres por ciento de las veces".

TE PUEDE INTERESAR: BEEVI: EL INODORO INTELIGENTE QUE TE DA CRIPTOMONEDAS POR IR AL BAÑO

Una médica de urgencias de Barcelona, ​​que también desea permanecer en el anonimato porque ha trabajado con pacientes que eran mulas, agregó: "Si se rompe uno de esos envoltorios, la mula está en serios problemas. Una sobredosis de cocaína puede producir un episodio psicótico y un estado nervioso que el personal de la ambulancia tratará con diazepam inyectable. Si los medicamentos se han diseminado por todo el cuerpo, uno de los efectos comunes es la vasoconstricción: aumento de la presión arterial causado por la constricción de los vasos sanguíneos. Los ataques cardíacos y la vasoconstricción son las causas más comunes de muerte en esos casos. Si sospechamos que un paciente ha tomado una sobredosis, realizamos una radiografía de bario. El bario también tiene un efecto laxante. Si descubrimos que efectivamente se trata de una sobredosis severa, inmediatamente hacemos que los medicamentos se retiren quirúrgicamente de su sistema."

Mulas de Droga

Cuando se inserta analmente, las envolturas son relativamente fáciles de extraer; si atravesaron la vagina, el proceso es mucho más traumático. En este caso, los paquetes se retiran manualmente y sin utensilios, para asegurarse de que los envoltorios no se rompan.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x