- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Niña intentó matar a sus hermanitos tras recibir la orden en un chat de videojuego

El portal Infobae reseñó que una menor de 11 años escapó de casa, tras intentar asfixiar a sus hermanitos de seis y cuatro años, presuntamente influenciada por un sujeto que le dijo que matara a toda su familia en un chat de videojuego online.

Alrededor de las 14 hrs., la señora Rosa, de 30 años, quien tiene su domicilio en la colonia Solidaridad, solicitó apoyo de la policía debido a que su hija de 11 años había huido de su casa, eso tras llamarle la atención, ya que se pasa el día jugando videos en su celular y últimamente se estaba comportando de forma extraña.

La madre afectada dijo a los policías que su hija recibió mensajes de un hombre, al parecer de 30 años, al cual conoció por medio del video juego que se llama Roblox y de quien no conoce su nombre, mismo que le decía por el mismo juego y por Facebook que matara a su familia y aseguró que hace aproximadamente una semana intentó asfixiar a sus hermanitos.

Los uniformados comenzaron la búsqueda de la menor, que vestía falda azul marino tipo escolar y una blusa verde agua marina con blanco.

Minutos después fue localizada en casa de su tío Carlos Mario en Bacalar, por lo que fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde le fue entregada a la madre.

El juego más perturbador de Roblox

Roblox es una plataforma multijugador en línea en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales e interactuar con otros usuarios, en el se permiten juegos que pueden tener terror, asesinatos o incluso temas sangrientos, sin que haya una mediación de plataforma (si un menor de edad miente en su edad, sin problema puede acceder a todo tipo de contenido).

Eternal Horror in the House, dentro de esta plataforma de Roblox, este juego es llamado “el más perturbador” ya que es una casa de terror donde hay masacres, suicidios y mounstruos, sin embargo independientemente de lo que aparece en el juego, el verdadero peligro para los menores es el contacto con desconocido Foto: (captura de pantalla YouTube)

La madre de la niña explicó que su hija se la pasada jugando frecuentemente un juego llamado Eternal Horror in the House, dentro de esta plataforma de Roblox, este juego es llamado “el más perturbador” ya que es una casa de terror donde hay masacres, suicidios y mounstruos, sin embargo independientemente de lo que aparece en el juego, el verdadero peligro para los menores es el contacto con desconocidos, cualquiera puede interactuar con todos en el chat, incluso por mensajes personales.

Múltiples riegos y acoso menores en videojuegos online

“Free Fire”, “Call of Duty”, “PUBG” y “Fortnite” son algunos títulos de videojuegos online que se han convertido en los favoritos por los jóvenes en esta época de confinamiento por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, pasar mucho tiempo entreteniéndose con ellos puede traer varios riesgos, en especial para los usuarios menores de edad. Y es que estos videojuegos tienen como principal característica que se puede interactuar con distintos participantes, aún sin conocerlos, mediante mensajes o conversaciones de voz.

roblox Eternal Horror In The House 2
Los chats no tienen limitaciones si los menores mienten sobre su edad Foto: (captura de pantalla YouTube)

Al respecto, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó este jueves a través de un comunicado que ha detectado que algunos usuarios utilizan dichos juegos virtuales para ofrecer a otros jugadores beneficios a cambio de información personal o fotografías íntimas.

La dependencia detalló que los cibercriminales buscan intercambiar recompensas como monedas digitales, diamantes, atuendos y armas para los “avatar” para mejorar el rendimiento de los personajes, a cambio de recibir información personal o fotografías íntimas y de índole sexual.

(El objetivo es) captar la atención de la posible víctima y obligarlo a mandar dicha información, siempre con la promesa de que recibirán las bonificaciones prometidas

Incluso, estos usuarios invitan a sus víctimas a que continúen su conversación por canales ajenos al juego como las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Cabe mencionar que este tipo de videojuegos online proporcionan el anonimato, pues los jugadores no llenan formularios con datos reales, por lo que utilizan los nicknames, lo que, principalmente en los menores de edad, se vuelve peligroso, pues pueden caer más rápido en las trampas, sufrir acoso, extorsión, bullying, entre otras formas de agresiones.

Por lo anterior, la Policía Cibernética de la SSC, hace las siguientes recomendaciones para que los usuarios de este tipo de títulos puedan disfrutarlos de manera segura:

Free Fire”, “Call of Duty”, “PUBG” y “Fortnite” son algunos títulos donde se cometen este tipo de acciones (Foto: Pixabay)

* Los padres y madres de familia deben prestar atención sobre las apps y videojuegos que utilizan sus hijos, de acuerdo a la edad.

* Revisar constantemente las interacciones que tienen con otros usuarios, principalmente en el caso de los menores de edad.

Reportar a los usuarios que infringen las políticas de uso a través de las herramientas que hay en los chats de audio y texto.

Monitorear las publicaciones y actividades que tienen los menores o jóvenes con otros usuarios también en redes sociales y foros de conversación.

Supervisar las conversaciones que se realizan a través de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Establecer un horario para que las y los menores usen el dispositivo móvil, computadoras, tabletas electrónicas y demás dispositivos donde estén descargadas las aplicaciones.

Además, la SSC exhorta a la ciudadanía en general a sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos de enviar fotografías íntimas o de índole sexual, hablar con desconocidos sobre temas personales o intercambiar información, lo que puede derivar en delitos como pornografía infantil, extorsión, bullying, phishing, etcétera. Infobae.com.

 

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Estudio revela que la COVID-19 difícilmente se transmite desde superficies

Según un novedoso informe publicado en abril, las posibilidades de contraer COVID-19 de una superficie, llamada transmisión de fómites, en una comunidad interior son...

Rusia bombardea una base terrorista en Siria y mata a 200 combatientes

La aviación rusa atacó una base terrorista en el nordeste de Palmira, en Siria, y mató a unos 200 combatientes, dijo hoy el contraalmirante...

MP solicitó órdenes de captura contra los presuntos violadores de una adolescente en Falcón

El fiscal general Tarek William Saab informó este lunes que el Ministerio Público (MP) ordenó la detención de dos sujetos, identificados como Eliecer Serrano...

Venezolana fue asesinada por su pareja delante de su hijo de tres años en Argentina

José Antonio Rangel, de 28 años, asesinó a puñaladas a la madre de su hijo, Mayerling Mariana Blanco Bravo, en el barrio de Flores...

Falleció el hijo de Scottie Pippen, exestrella de la NBA

Los amantes de la NBA recibieron una devastadora noticia durante este lunes, porque falleció uno de los hijos de Scottie Pippen, mítico jugador de...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Estudio revela que la COVID-19 difícilmente se transmite desde superficies

Según un novedoso informe publicado en abril, las posibilidades de contraer COVID-19 de una superficie, llamada transmisión de fómites, en una comunidad interior son...

Rusia bombardea una base terrorista en Siria y mata a 200 combatientes

La aviación rusa atacó una base terrorista en el nordeste de Palmira, en Siria, y mató a unos 200 combatientes, dijo hoy el contraalmirante...

Los increíbles retos de la nueva tripulación en la EEI que podrían dar un giro histórico

Los cuatro astronautas que viajarán este jueves a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la cápsula Dragon de SpaceX tendrán seis meses "muy ocupados"...

3 datos importantes de lo que necesita saber sobre la pandemia del coronavirus

El portal World Economic Forum informa que este resumen diario le ofrece una selección de las últimas noticias y actualizaciones sobre la pandemia del...