Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡No aguantó! Rosselló renunció al cargo de gobernador de Puerto Rico (+Video)

Tras casi dos semanas de intensas protestas ciudadanas, Ricardo Rosselló anunció la noche de este miércoles que renunció al cargo de gobernador de Puerto Rico, dimisión que se hará efectiva a partir del 2 de agosto.

La información la dio a conocer el mismo Rosselló a través de un mensaje transmitido por Facebook Live, donde señaló que dimite para garantizar una transición organizada.

Antes de comunicar su renuncia, Rosselló hizo un resumen del trabajo de su gobierno durante estos años y dijo que se había "entregado día y noche a gobernar".

Se espera ahora que su cargo sea ocupado por la secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó la cadena de noticias CNN.

Esto ocurre solo un día después de que su jefe de personal también presentara su renuncia, efectiva a partir del 31 de julio.

Las protestas contra el gobierno puertorriqueño comenzaron luego de que se filtrara a la opinión pública un polémico chat de Rosselló con varios de sus colaboradores, en los que hacía comentarios ofensivos hacia mujeres, homosexuales y víctimas del huracán María.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados