Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“No es el camino real”: Bob Menéndez rechaza negociar con el nuevo CNE y clama por "elecciones libres"

El senador estadounidense Bob Menéndez aseguró que Venezuela no puede esperar más tiempo para unas elecciones presidenciales libres. El legislador, después de la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), sentenció que la ruta para solucionar la crisis venezolana son unos comicios democráticos.

Menéndez se pronunció en una rueda de prensa este viernes, en la que consideró que Nicolás Maduro señala un camino que “no es el real”. El senador electo por el estado Nueva Jersey afirmó que lo único aceptable para Venezuela son unas elecciones libres observadas por organizaciones internacionales y otras naciones.

“Es un esfuerzo de Maduro de tratar de señalar un camino que no es el camino real. El camino real para el pueblo de Venezuela son elecciones libres, internacionalmente supervisados para la presidencia y la legislatura. Nada menos de eso actualmente es aceptable, desde mi punto de vista. Y sobre todo para el pueblo de Venezuela no creo que sea aceptable”, dijo.

La Asamblea Nacional elegida el pasado 6 de diciembre anunció en la tarde del martes que Pedro Calzadilla, Tania D’ Amelio, Alexis Corredor, Enrique Márquez y Roberto Picón serían los rectores principales del Poder Electoral. Estos ciudadanos, dos opositores y tres chavistas, deben encargarse de arbitrar las elecciones regionales y municipales que se llevarían a cabo este año.

Menéndez rechaza negociar con el nuevo CNE de Venezuela

El congresista Gregory W. Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, afirmó que este nuevo CNE era un “paso importante” para el país. Por ende, el legislador instó a la Administración de Biden a reconocer este organismo electoral, a pesar de subrayar que está “lejos de ser perfecto”.

Sin embargo, a pesar de respetar la posición de Meeks, el senador rechazó la posibilidad de dialogar con la administración de Maduro. “Meeks tiene un largo historial en tratar de dialogar con Maduro. La Iglesia Católica trató de dialogar con Maduro y llegaron a un reconocimiento de que Maduro solamente estaba comprando tiempo”, afirmó.

Sin embargo, el Caucus por la Democracia en Venezuela del Congreso afirmó que este nuevo CNE pretende “sellar futuras tomas del poder”. Los copresidentes del grupo bipartidista, Debbie Wasserman Schultz y Mario Díaz-Balart, alertaron que la medida pretende “corromper aún más las instituciones que alguna vez fueron democráticas en Venezuela”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados