Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    "No es útil que la oficina de Borrell funcione por sí sola", el dardo de Abrams por misión enviada a Venezuela

    EEUU acusa a la Unión Europea (UE) de socavar los esfuerzos por aislar al régimen de Nicolás Maduro. A propósito de la misión enviada a Caracas sin consultar con Washington.

    El pasado viernes se confirmó que dicha misión de la UE había llegado a Venezuela, como parte de un esfuerzo del jefe del política exterior del bloque, Josep Borrell. Con el fin de asegurar  "condiciones democráticas mínimas" para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

    Esto ocurrió, en medio del rechazo del Gobierno interino liderado por Juan Guaidó a estos comicios, al señalar de que se trata de un "fraude electoral". Postura que ha sido respaldada por la administración de Donald Trump.

    "Esto dificultará las relaciones con la burocracia de la UE", dijo Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos en Venezuela, al diario The Washington Post este domingo. 

    EEUU acusa a la UE de socavar los esfuerzos por aislar al régimen de Maduro

    Además dicho diario, señala que los europeos han dicho que las elecciones que se organizan actualmente "no cumplirían las condiciones democráticas mínimas". Pero han estado en conversaciones con el régimen de Maduro y la oposición sobre el camino a seguir.

    Abrams aseguró que Borrell diseñó la misión de la UE sin consultar a Washington, a los países miembros de la UE, a la oposición venezolana y países clave de América Latina.

    “No es útil que la oficina de Borrell funcione por sí sola”, dijo Abrams. "Es justo llamarlo diplomacia de vaqueros", dijo Abrams.

    Según The Washington Post el equipo de la UE conformado por Enrique Mora, el subsecretario general de asuntos políticos del bloque, y Javier Niño Pérez, su principal diplomático para las Américas, se reunió con Guaidó y representantes del régimen.

    Lea también  "La raíz de la inestabilidad y el caos": Lo que dijo Rick Scott sobre la injerencia cubana en Latinoamérica

    Se conoció que, propusieron una suspensión de la votación de diciembre durante al menos seis meses. Tiempo durante el cual un equipo negociador europeo intentaría asegurar los estándares mínimos necesarios para permitir que los monitores de la UE observen y potencialmente otorguen legitimidad internacional a la votación.

    Sobre esto el líder opositor aseguró este domingo que posponer "un fraude no lo hace menos fraudulento". Aseveró durante un acto donde informó sobre la agenda del Pacto Unitario.

    Interés ocultos en Josep Borrell 

    Abrams dijo que Borrell, "es político socialista de larga data en España", quien se convirtió en el principal diplomático de la UE a fines del año pasado.

    Además, indicó que podría estar ansioso por llegar a un acuerdo con Maduro, por razones políticas internas y advirtió que podría bajar el listón para un voto libre y justo, sostuvo.

    "Si el régimen accede a posponer las elecciones y lo hace en un acuerdo con Borrell para obtener un seguimiento europeo, Borrell no querrá fallar", dijo Abrams.

    A la vez que que añadió que "querrá tener éxito y, por lo tanto, se inclinará a aceptar las excusas del régimen y aceptar condiciones que son inaceptables en una democracia". 

    Lea también  Debate decisivo para el futuro de Venezuela sobre la activación del R2P se lleva a cabo en la OEA

    Una portavoz de la UE dijo que la misión "no tiene nada que ver con la política española". Dijo que Borrell avanzó luego de recibir el respaldo de miembros del Grupo de Contacto Internacional.

    Igualmente, afirmó que los estados miembros individuales de la UE, fueron informados de la misión antes de su partida.

     

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Vida a la suerte: De esto dependen los pacientes de diálisis para tratarse

    Esposa de paciente de diálisis en Valera, estado Trujillo denunció que dependen de un sorteo para ser atendidos según difundió el medio regional, Diario...

    Cae banda “Los Yankee”: Vendían cupos en estaciones de gasolina de Puerto Ordaz a cambio de divisas

    Cumpliendo instrucciones del Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Fabio Zavarse Pabón, Tres (03) hombres y una (01) mujer fueron capturados por funcionarios...

    Maracay no sale de una: Se desborda la quebrada El Pipe tras fuertes lluvias este #21Oct

    Aún con el recuerdo vivo de la tragedia de hace algunos años y los recientes desbordamientos del ríos ríos de la región y otras...

    Militante de VP responsabiliza a alcalde chavista por ataque con arma de fuego a su casa (Video)

    En horas de la noche de este martes, militantes de Voluntad Popular en Aragua habría sido amedrentados por Alexis Zamora, alcalde chavista del municipio...

    Migrantes salen del país a través de alrededor de 500 trochas ubicadas en Táchira, Zulia y Apure

    Desde comienzos de septiembre se ha intensificado el regreso de los migrantes venezolanos hacia Colombia, Ecuador y Perú, según los informes recogidos por la...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Papa Francisco apoya por primera vez uniones civiles entre personas del mismo sexo

    El papa Francisco apoya por primera vez las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Así lo aseveró en un documental presentado en Roma...

    Defensa de Álex Saab denuncia irregularidades en el proceso de extradición

    El equipo de la defensa del empresario colombiano Álex Saab, preso en Cabo Verde y supuesto testaferro de Nicolás Maduro, aseguró este martes que...

    Debate decisivo para el futuro de Venezuela sobre la activación del R2P se lleva a cabo en la OEA

    La solicitud del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, de activar el Principio de Responsabilidad de Proteger (R2P) pudiera aprobarse la tarde de este...

    Donald Trump solicita a fiscal general abrir investigación contra Biden y su hijo

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al fiscal general, William Barr, que inicie una investigación sobre las acusaciones que han salido a...