Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

"No es útil que la oficina de Borrell funcione por sí sola", el dardo de Abrams por misión enviada a Venezuela

EEUU acusa a la Unión Europea (UE) de socavar los esfuerzos por aislar al régimen de Nicolás Maduro. A propósito de la misión enviada a Caracas sin consultar con Washington.

El pasado viernes se confirmó que dicha misión de la UE había llegado a Venezuela, como parte de un esfuerzo del jefe del política exterior del bloque, Josep Borrell. Con el fin de asegurar  "condiciones democráticas mínimas" para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Esto ocurrió, en medio del rechazo del Gobierno interino liderado por Juan Guaidó a estos comicios, al señalar de que se trata de un "fraude electoral". Postura que ha sido respaldada por la administración de Donald Trump.

"Esto dificultará las relaciones con la burocracia de la UE", dijo Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos en Venezuela, al diario The Washington Post este domingo. 

EEUU acusa a la UE de socavar los esfuerzos por aislar al régimen de Maduro

Además dicho diario, señala que los europeos han dicho que las elecciones que se organizan actualmente "no cumplirían las condiciones democráticas mínimas". Pero han estado en conversaciones con el régimen de Maduro y la oposición sobre el camino a seguir.

Abrams aseguró que Borrell diseñó la misión de la UE sin consultar a Washington, a los países miembros de la UE, a la oposición venezolana y países clave de América Latina.

“No es útil que la oficina de Borrell funcione por sí sola”, dijo Abrams. "Es justo llamarlo diplomacia de vaqueros", dijo Abrams.

Según The Washington Post el equipo de la UE conformado por Enrique Mora, el subsecretario general de asuntos políticos del bloque, y Javier Niño Pérez, su principal diplomático para las Américas, se reunió con Guaidó y representantes del régimen.

Se conoció que, propusieron una suspensión de la votación de diciembre durante al menos seis meses. Tiempo durante el cual un equipo negociador europeo intentaría asegurar los estándares mínimos necesarios para permitir que los monitores de la UE observen y potencialmente otorguen legitimidad internacional a la votación.

Sobre esto el líder opositor aseguró este domingo que posponer "un fraude no lo hace menos fraudulento". Aseveró durante un acto donde informó sobre la agenda del Pacto Unitario.

Interés ocultos en Josep Borrell 

Abrams dijo que Borrell, "es político socialista de larga data en España", quien se convirtió en el principal diplomático de la UE a fines del año pasado.

Además, indicó que podría estar ansioso por llegar a un acuerdo con Maduro, por razones políticas internas y advirtió que podría bajar el listón para un voto libre y justo, sostuvo.

"Si el régimen accede a posponer las elecciones y lo hace en un acuerdo con Borrell para obtener un seguimiento europeo, Borrell no querrá fallar", dijo Abrams.

A la vez que que añadió que "querrá tener éxito y, por lo tanto, se inclinará a aceptar las excusas del régimen y aceptar condiciones que son inaceptables en una democracia". 

Una portavoz de la UE dijo que la misión "no tiene nada que ver con la política española". Dijo que Borrell avanzó luego de recibir el respaldo de miembros del Grupo de Contacto Internacional.

Igualmente, afirmó que los estados miembros individuales de la UE, fueron informados de la misión antes de su partida.

 

 

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Arribaron a Venezuela 25 toneladas de insumos médicos desde China

Este lunes, 17 de mayo, llegaron a Venezuela unas 25 toneladas de insumos médicos provenientes desde China, para paliar la emergencia humanitaria y la...

Canasta Alimentaria Familiar superó los 320 dólares mensuales en abril

La Canasta Alimentaria Familiar de abril se ubicó en 803.372.610 bolívares, equivalentes a poco más de 320 dólares, en medio de la crisis económica...

Ariana Grande ya es una mujer casada: Celebró intima boda en secreto

El portal británico Daily Mail informño que Ariana Grande, de 27 años, se casó en secreto con su novio Dalton Gómez, La boda se...

Miguel Henrique Otero envió mensaje a Diosdado Cabello por embargo de El Nacional (video)

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, envió este lunes un mensaje a Diosdado Cabello, pocos días después del embargo de la sede...

Broward: autoridades detienen a hombre sospechoso de mortal tiroteo

Un sujeto fue detenido la noche del viernes, 14 de mayo, por su aparente relación con el tiroteo que se registró, ese mismo día,...

Artículos Relacionados

Gobierno de Biden apuesta a una solución "negociada" para resolver la crisis en Venezuela

El Gobierno de EE.UU. no ve una solución "mágica o sencilla" a la crisis en Venezuela y defiende un enfoque multilateral que amplíe el...

“Su agresión es ilimitada”: OEA califica a Hamás como un grupo terrorista

El portal de noticias Infobae informó que la Organización de Estados Americanos (OEA) designó este lunes a la organización islamista palestina Hamás como grupo terrorista, en...

Migrante venezolano asesina de disparo en el rostro al padre de su expareja en Perú

El venezolano John David Chacón Blanco asesinó al padre de su expareja en su vivienda en el distrito de Comas, en Perú. El trágico...

Migrante venezolana en Argentina se encuentra en grave estado de salud tras recibir un disparo en la cabeza

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en grave estado tras recibir un disparo en la cabeza cuando dos hombres ingresaron al local donde...