Nueva canciller colombiana espera lograr más apoyo para migración venezolana

Canciller colombiana Claudia Blum

La exembajadora de Colombia ante las Naciones Unidas Claudia Blum asumió este miércoles como nueva canciller, cargo en el que dijo que trabajará con el objetivo de conseguir nuevos apoyos al país para atender la migración masiva de venezolanos.

"Espero, señor presidente, contribuir durante mi gestión a la búsqueda de mayor apoyo externo en la respuesta a la situación de migrantes venezolanos que urgen de asistencia humanitaria y de iniciativas para la normalización de sus proyectos de vida", afirmó Blum durante su posesión.

La nueva canciller dijo en el acto en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, que el país tiene "enormes retos" internos y "desafíos" frente a un mundo globalizado, pero señaló también que puede aportar "buenas prácticas y experiencias", reseñó EFE.

Por ello, afirmó que Colombia puede "ejercer liderazgos para fortalecer la cooperación internacional en campos del desarrollo, la paz y los derechos humanos".

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Acnur, más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país por la crisis y de ellos más de 1,4 millones se han establecido en Colombia.

Trump

Trump suscribió leyes de apoyo a protestas en Hong Kong

China convoca al embajador de EEUU en protesta por leyes sobre Hong Kong