Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nuevas protestas paralizan Hong Kong: manifestante herido de gravedad tras recibir un disparo

Un joven manifestante permanece en estado grave después de que un policía de tráfico de Hong Kong le disparase este lunes con su arma, confirmó a EFE la Autoridad Hospitalaria de la ciudad.

El suceso se produjo en el marco de una nueva protesta que paraliza Hong Kong por el bloqueo de calles, la cuales arreciaron después de la divulgación de imágenes de video en que se puede ver a un policía disparando a quemarropa contra el manifestante.

En las imágenes es posible ver a un oficial de policía tratando de controlar físicamente a una persona con una chaqueta blanca en el barrio de Sai Wan Ho, en un cruce bloqueado por los manifestantes, describió la AFP.

Otro hombre enmascarado, vestido de negro, se acercó y el policía le disparó al cuerpo. El desconocido se desplomó de inmediato, llevándose las manos al costado izquierdo del cuerpo, aunque se ignora su estado.

Segundos más tarde, el mismo agente efectuó otros dos disparos y las imágenes muestran un segundo hombre enmascarado cayendo al piso, aunque el video no es claro sobre la naturaleza de sus heridas.

Sin embargo, más tarde se pueden ver imágenes de policías deteniendo a los dos hombres tendidos en el piso. El primero de ellos tenía una mancha de sangre a un costado del cuerpo mientras los agentes aparentemente buscaban esposarlo.

En tanto, el segundo hombre tendido en el piso estaba consciente y hablaba con los agentes.

Una fuente policial dijo a AFP, bajo condición de anonimato, que fueron utilizadas municiones de plomo contra por lo menos un manifestante en el distrito de Sai Wan Ho.

Según medios locales, el joven de 21 años está en la unidad de cuidados intensivos después de ser operado de urgencia, mediante una intervención en la que se le extrajo la bala, que al parecer le causó lesiones en el hígado y el riñón derecho, reseñó EFE.

A pesar de las manifestaciones y acciones casi diarias desde junio, y cada vez más violentas, tanto el ejecutivo local como el gobierno chino se han negado a otorgar concesiones a los manifestantes que exigen reformas políticas y una investigación sobre el comportamiento policial.

Con información de agencias

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados