¡Nuevo brote de COVID-19! Corea del Sur se ve obligado a endurecer restricciones

Autoridades detectaron 79 casos nuevos de coronavirus en el país asiático

¡Nuevo brote de COVID-19! Corea del Sur se ve obligado a endurecer restricciones
Foto: referencial

Corea del Sur se vio obligada a reforzar sus restricciones al verse de frente con un nuevo brote del coronavirus (COVID-19) que podría hacerles perder sus resultados en cuanto a la contención del virus que ya se había logrado en la nación.

Este jueves el país asiático anunció un aumento de casos positivos de COVID-19 en casi dos meses. Las autoridades señalaron 79 nuevos contagios y la mayoría de ellos se encuentran en la zona metropolitana de Seúl. Con información de AFP.

69 de los casos se produjeron en personas que frecuentaron un almacén de la compañía de comercio electrónico Coupang en Bucheon, al oeste de Seúl; según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea.

Precauciones para Corea del Sur

Los nuevos casos obligaron a las autoridades a reforzar las normas sanitarias y de distanciamiento que habían sido suavizadas el pasado 6 de mayo por haber notado resultados en cuanto a la contención del virus.

Para este viernes los museos, parques y galerías de arte volverán a cerrar por un lapso de dos semanas para evitar que el nuevo brote de COVID-19 afecte gravemente al país, según lo anunció el ministro de Salud Park Neung-hoo.

"Hemos decidido endurecer todas las medidas de cuarentena en la zona metropolitana durante dos semanas", afirmó Park

El ministro surcoreano instó a su vez que las empresas deben proponer medidas de flexibilización laboral debido a la situación de emergencia sanitaria que se presenta en el país y el resto del mundo.

Corea del Sur fue uno de los países más afectados por la propagación del COVID-19, siendo la seunda nación más afectada luego de China. Sin embargo, el gobierno consiguió controlar la propagación del nuevo coronavirus con campañas masivas de test y trazabilidad de las personas contagiadas.

¡AGUA EN LA MIRA! AN debatirá sobre crisis en los servicios públicos

¡QUIEREN AGUA! Familias de Alto Hatillo realizarán protesta pacífica este 28May