NUEVO BUQUE - Segundo barco iraní con combustible llegó a aguas territoriales

El Forest es la nueva embarcación de los cinco buques iraníes que entra a mar patrimonial venezolano con gasolina y aditivos

Segundo barco iraní con combustible llegó a aguas territoriales

El Forest, el segundo barco iraní con gasolina y aditivos llegó a medianoche de este domingo a aguas territoriales del país, también escoltado por la Armada venezolana.

La llegada del Forest, siguió a la del Fortune, que llegó la noche del sábado. Según los informes, escoltado por el PO-13 Yekuana.

Estas embarcaciones incursionan en el país con la supuesta tarea de apoyar al régimen de Nicolás Maduro en su tarea por recuperar la producción e infraestructura petrolera del país. Actividad muy cuestionada, por violar disposiciones internacionales.

El segundo barco iraní entró a Zona Económica Exclusiva (ZEE), "Mar Patrimonial" de Venezuela justo antes de terminar la jornada.

Tanto Venezuela como Irán son países objeto de sanciones por el Gobierno estadounidense de Donald Trump. y que con esta nueva acción considerada por ellos "al margen de la ley", están evaluando.

Estos buques llegan a Venezuela en el contexto de una grave deficiencia de combustible, que mantiene a la ciudadanía con un gran malestar.

Gasolina e insumos

Nicolás Maduro explicó este domingo que los buques iraníes traen gasolina e insumos para hacer combustible en Venezuela.

Sobre la llegada del primer tanquero, declaró: “Ha llegado a Venezuela, precisamente el día en que finalizaba el mes sagrado de nuestros hermanos pueblos musulmanes, ha llegado el barco Fortune, el primero de cinco barcos que traen gasolina e insumos para hacer gasolina en Venezuela.

ALARMA - EEUU a un paso de los 120.000 muertos por COVID-19

EEUU redujo muertes diarias por coronavirus pero sus cifras siguen siendo alarmantes

Bolsonaro ve "normal" que Donald Trump vete ingreso de brasileros

¡SIN ALARMA! - Bolsonaro ve "normal" que Donald Trump vete ingreso de brasileños en EEUU