Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nuevo estudio comparó efectos secundarios de las vacunas Pfizer y Moderna

El portal dailyvoice informa que aquellos que han tomado la vacuna Moderna COVID-19 están reportando más efectos secundarios que aquellos que recibieron una dosis de Pfizer, según un nuevo estudio.

Utilizando datos de más de tres millones de receptores de vacunas recopilados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se determinó que casi el 70 por ciento de los estudiados informaron efectos secundarios menores como fatiga o escalofríos.

De los que informaron efectos secundarios, los investigadores encontraron que más participantes afectados habían recibido la vacuna Moderna en comparación con la vacuna Pfizer.

Según el estudio, el 73 por ciento de los que recibieron la vacuna Moderna dijeron que tuvieron una reacción en el lugar de la inyección, mientras que el 65 por ciento con un efecto secundario recibió una dosis de Pfizer.

Casi el 51 por ciento de los que recibieron Moderna informaron haber experimentado síntomas en todo el cuerpo, en comparación con el 48 por ciento de los que recibieron la inyección de Pfizer, encontró el estudio. Casi el 51 por ciento de los que recibieron Moderna tenían síntomas en todo el cuerpo, y el 48 por ciento de los que tomaron la inyección de Pfizer reportaron reacciones similares.

El informe incluyó datos de más de 3.6 millones de personas que recibieron al menos una dosis de COVID-19 antes del domingo 21 de febrero y completaron una encuesta de salud en v-safe, un programa de los CDC que rastrea las reacciones a las vacunas, dentro de los siete días.

Casi el 82 por ciento de las personas que recibieron su segunda vacuna Moderna tuvieron dolor en el lugar de la inyección, en comparación con menos del 69 por ciento de las que recibieron Pfizer.

En total, el 74 por ciento de los beneficiarios de Moderna dijeron que experimentaron síntomas en todo el cuerpo, en comparación con el 64 por ciento de las personas que recibieron la vacuna Pfizer.

“Un mayor porcentaje de participantes que recibieron la vacuna Moderna, en comparación con la vacuna Pfizer-BioNTech, reportaron reactogenicidad; este patrón fue más pronunciado después de la segunda dosis”, dijeron los investigadores.

Fuente: dailyvoice.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados