¡HISTÓRICO! OEA aprobó resolución 21 votos a 0 rechazando decisiones del cuestionado TSJ

Siete países se abstuvieron y hubo otros seis ausentes

OEA aprobó resolución en rechazo a las decisiones del cuestionado TSJ
Foto: Archivo

La OEA aprobó resolución para rechazar las decisiones del cuestionado TSJ en Venezuela. A propósito de la reunión vía online que celebró el Consejo Permanente del organismo internacional este viernes.

La OEA aprobó resolución para rechazar las decisiones del cuestionado TSJ. Luego que está polémica instancia designó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), y nombró justas ad hoc en los partidos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ).

OEA aprobó resolución para rechazar las decisiones del cuestionado TSJ

La resolución fue aprobada con 21 votos a favor, 7 abstenciones y 6 países ausentes. El cuestionado TSJ se atribuyó la designación de los rectores. Al argumentar que hubo "una omisión legislativa". A pesar que el proceso lo estaba llevando a cabo el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) como corresponde constitucionalmente.

Además, el Comité de Postulaciones Electorales estaba cumpliendo con los lapsos que establece la ley electoral. Luego que el TSJ presionó al Parlamento para presentar candidatos en un lapso máximo de 72 horas. Tras ser rechazada dicha petición la instancia actuó.

Ataques a los partidos 

No conformes con eso. El cuestionado TSJ nombró las juntas ad hoc en las mencionadas toldas electorales. Lo que ha sido rechazado desde el Gobierno interino. Que ya ha fijado posición en no participar en las elecciones parlamentarias.

La oposición venezolana ha denunciado que con estos comicios se pretende hacer lo mismo que el pasado 20 de mayo de 2018. Cuando se celebraron las elecciones presidenciales. Las cuales no fueron reconocidas por la comunidad internacional.

Es por ello, que más de 60 países reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Tras haberse juramentado el pasado 23 de enero de 2019. En vista que esos comicios fueron calificados de "fraudulentos" en su convocatoria y ejecución.

En días recientes. Nicolás Maduro le pidió al Psuv presentar la maqueta de los candidatos. De cara a la contienda electoral, que aún no tiene fecha. Pero que por mandato constitucional debe realizarse este año.

hospital central de san cristóbal

"No podemos atender a los pacientes porque no nos dejan llegar": trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal

Jair Bolsonaro

¡POCO INTELIGENTE! Así califican los brasileños al presidente Jair Bolsonaro