Ordenan difundir resultados de las Pasos cuando esté cargado el 10% de los votos

Foto: cortesía

La jueza federal con competencia electoral María Servini, ordenó difundir resultados provisorios de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) cuando esté cargado al menos el 10% de los votos de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

"Hacer saber a la Dirección Nacional Electoral; al Ministerio del Interior; al Correo Oficial y a la empresa Smartmatic, que deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio una vez que se encuentren cargados el 10% de los resultados de las mesas escrutadas de los distritos electorales de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe", reza parte del fallo.

La medida respondió a la solicitud realizada por el Frente de Todos (coalición del peronismo y kirchnerismo) un día antes de las PASO, en la cual se pidió que la difusión de los resultados empezara "una vez alcanzado el diez por ciento (10%) de telegramas procesados", reseñó el portal del canal argentino Todo noticias (TN).

La alianza también exigió, en aquella oportunidad, que se excluyera del proceso a la empresa Smartmatic, encargada del conteo de los votos, tras asegurar que el sistema que utiliza "es vulnerable y hackeable".

Un muerto dejó pelea callejera en terminal de San Cristóbal (+Foto)

Otro ataque a la prensa: León Heredia ordenó expropiar El diario de Yaracuy