El Partido Comunista de México se pronunció este jueves pidiendo que pare la represión en contra del Partido Comunista de Venezuela, luego de que la tolda política venezolana denunciara un allanamiento ilegal.
Partido Comunista de México: Una postura contundente
Alto a la represión en Venezuela. Solidaridad con el PCV y con la APR. https://t.co/M8kXqvNx1o
— Partido Comunista de México *☭ (@comunistamexico) September 18, 2020
Sobre el allanamiento
Este jueves el Partido Comunista de Venezuela denunció que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) allanaron un fundo que es administrado por el secretario político de la organización en el estado Apure, Franklin González.
Asimismo, la organización calificó la actuación como “una velada amenaza que busca intimidar al camarada Franklin, quien es actualmente candidato principal de la Alternativa Popular Revolucionaria por el circuito 2 de Apure”.
Este allanamiento por parte del cuerpo de seguridad se desarrolla bajo el contexto país de la presentación del Informe de violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro bajo una investigación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En el documento se responsabiliza a la Faes por la mayoría de los delitos y se reitera la necesidad de su disolución.
La reacción de otros comunistas
Los aliados ideológicos de Maduro en diferentes partes de la región también han reaccionado sobre los detalles del Informe y su aplicación de políticas.
Camila Vallejo, diputada y militante del partido comunista de Chile se pronunció este jueves sobre el Informe emitido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela.
La parlamentaria indicó que "los informes han sido lapidarios", al mismo tiempo que calificó que las violaciones a los derechos humanos son "intolerables y no pueden quedar impunes".