Padres llegan tarde al colegio y lanzan a sus hijos a través de la reja para que no pierdan clase

Referencia / Foto: Ignacio Conejo, vía Flickr

Antena 3 reseña que el colegio francés Trillade, ubicado en la ciudad francesa de Avignon, cierra sus puertas a las 8 y media de la mañana, pero algunos padres llevan a sus hijos más tarde de la hora y con la intención de que sus hijos no pierdan el día de clase lanzan a través de la verja de la escuela a sus hijos.

El colegio ha decido colocar un cartel donde piden que no tiren a los hijos por la verja y que vuelvan a las 10 de la mañana o a las 3 de la tarde, que es cuando vuelven a abrir las puertas de la escuela. Esta decisión la ha tomado el colegio tras repetirse en varias ocasiones este hecho tan peligroso de lanzar a los niños por una verja de dos metros.

En el cartel se ve un dibujo de una persona adulta tirando por encima de la verja a un niño y donde dice "no lances a los niños por la verja". "Cuando llegues tarde, vuelve a las 10:00 o a las 15:00 horas", señalan desde el colegio.

Lea también  Iluminan monumentos en homenaje a Diego Maradona

Sanna Meziane, directora del colegio, fue entrevistada por 'The Times' donde tachó de "irresponsables" a los padres que ponen en peligro a sus hijos. "Los padres que llegan después de que suene el timbre tiran a sus hijos, literalmente", señalaba la directora, que añadió que no se trataba de algo puntual o aislado.

Dichas medidas se deben ante la normativa nacional de aplicar nuevas medidas de seguridad en los colegios tras los ataques terroristas que han sufrido el país en las últimas semanas. Antena 3