Pandemia de coronavirus ha provocado un retroceso en las libertades individuales

EEUU superó los 94.600 fallecidos y 1,57 millones de contagios por COVID-19
Foto: EFE

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha provocado que gobiernos tomen medidas que significan un retroceso en las libertadas individuales, según analistas.

Según reseñó la Voz de América, nunca se había visto una situación semejante en la historia moderna occidental. Las restricciones draconianas a las libertades civiles y a la empresa tomadas por gobiernos democráticos en una progresión histórica, han reducido los roles del gobierno para aumentar la libertad individual.

Los gobiernos movilizan recursos y coaccionan a las personas en una lucha entre la vida y la muerte, en la batalla contra el coronavirus. Millones de personas se han confinado en sus casas, ampliado los poderes policiales, aumentando la vigilancia de datos y cerrando empresas.

Al menos 1.600.000 personas han sido infectadas por el virus proveniente de ciudad de Wuhan, que ha cobrado 95 mil vidas, y ha causado una crisis económica no vista en años. Agunos expertos creen que podría ser semejante a la del 2008, por lo que el cualquier medida puede ser tomada para reforzar la economía.

La Divina Pastora vestida para recibir el amor y devoción de los feligreses

Imagen de la Divina Pastora hará recorrido por Barquismeto el Domingo de Resurrección

Monja enfrentó a guerrillero del ELN quien la apuntó para obligarla a que un colegio reciba a migrantes repatriados