Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Pandemia, terrorismo y narcotráfico: las declaraciones de Duque y Pompeo tras su encuentro

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, arribó a la Casa de Nariño sobre las 9:00 de la mañana, donde se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, revisando temas de interés para los dos países.

    Tras la reunión, Duque y Pompeo hicieron una breve declaración para resaltar la "histórica relación" que siempre han tenido Colombia y EEUU.

    "La relación de Colombia y los Estados Unidos ha sido una relación histórica de principios comunes como la defensa irrestricta de la democracia, la lucha contra el crimen organizado y la promoción del sector privado", dijo Duque.

    En ese sentido, Duque le agradeció al presidente Donald Trump y a Pompeo por todo el respaldo que le ofrecen a Colombia en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

    Declaraciones de Duque y Pompeo

    "Este ha sido un trabajo que ejercemos de manera colaborativa y de manera corresponsable", señaló.

    Además, resaltó el esfuerzo que se hizo con la campaña naval Orión con los Estados Unidos y 23 países más, "logrando la más grande operación contra el narcotráfico en el Caribe".

    "Destacar que nuestro enfoque ha sido integral llegando con justicia, seguridad e inversión social", añadió.

    También resaltó el apoyo que seguían recibiendo y el trabajo coordinado para enfrentar las estructuras del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el Clan del Golfo, los 'Pelusos', entre otros.

    "La cabeza de la dictadura en Venezuela es en sí mismo un criminal de lesa humanidad. La comunidad internacional tiene que actuar para que esta situación termine; en eso nos hemos identificado y seguiremos haciendo ese llamado a la comunidad internacional", precisó.

    Asimismo, Pompeo felicitó a Duque por la forma como Colombia "vela por sus ciudadanos en esta pandemia".

    "Las fuerzas del orden de Colombia incluso en estos momentos tan difíciles han incrementado las interdicciones de cocaína", aseveró.

    Gira de Mike Pompeo

    Pompeo, que terminará en Colombia una gira suramericana llegó procedente de la ciudad brasileña de Boa Vista, capital del estado amazónico de Roraima, donde se reunió con el canciller de ese país, Ernesto Araújo.

    Lea también  Prensa española cataloga de "operación suicida" la liberación de Leopoldo López

    En la agenda se encuentra la discusión de temas como la reactivación y desarrollo económico; la seguridad regional y la lucha contra el narcotráfico, entre otros.

    Pompeo llegó acompañado por el embajador Phillip Goldberg; el secretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kodak; y el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Cale Brown.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Iglesia católica continuará con el resto del protocolo para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

    El Cardenal Baltazar Porras formó parte de la ceremonia de exhumación del Dr. José Gregorio Hernández, y declaró a los medios de comunicación que...

    Disminuyen colas nocturnas por gasolina en Bolívar pero crecen las pernoctas afuera del Saime 

    La ZODI Bolívar intenta eliminar las colas nocturnas por gasolina, repartiendo números a los vehículos. Pero ahora las pernoctas son afuera del Saime, en...

    José Gregorio Hernández recibirá culto público sólo en Venezuela, aclaró el Cardenal Urosa Savino

    El Cardenal Jorge Urosa Savino describió las virtudes del Dr. José Gregorio Hernández que justificaron su beatificación.
    Lea también  Sebastián Piñera: "Este plebiscito no es el fin, es apenas el principio"
    "Él llega a ser beato porque verdaderamente llegó...

    Alcalde de Chacao a su llegada a la Iglesia La Candelaria: Nos alegra tener un Santo como José Gregorio Hernández

    El alcalde del municipio Chacao, estado Miranda, Gustavo Duque, manifestó a Caraota Digital su regocijo por la exhumación del Dr. José Gregorio Hernández."Nos alegramos...

    Mire lo que el Presidente de México defiende con las garras ante congresistas estadounidenses

    El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió su política energética ante congresistas estadounidenses.  López Obrador  defendió específicamente el trato preferencial de su Gobierno...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Mire lo que el Presidente de México defiende con las garras ante congresistas estadounidenses

    El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió su política energética ante congresistas estadounidenses.  López Obrador  defendió específicamente el trato preferencial de su Gobierno...

    Taiwán recibe apoyo a moción para ser incluida en la OMS

    Este año cuando la neumonía de Wuhan (COVID-19) supone una severa amenaza a la salud de la humanidad, el llamado “Modelo de Taiwán” ha...

    Entre tropiezos y dudas, entérese de cómo logró entrar Leopoldo López a España

    El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, aterrizó este domingo en Madrid, España, en un vuelo procedente de la ciudad de Miami. Para...

    Tras primera noche de toque de queda: España vacía vuelve siete meses atrás

    Es prácticamente la misma historia, contada por segunda vez. España parece haber retrocedido siete meses. Las ciudades de todo el país volvieron a quedarse...