El nuevo coronavirus hará que muchos de los hábitos previos tengan que cambiar forzosamente. En este escenario, el New York Times entrevistó a 511 epidemiólogos para saber qué opinan acerca de cuándo consideran es conveniente volver a ciertas actividades cotidianas.
Fueron claros, el 64% de ellos esperarían hasta un año o más para acudir a un espectáculo deportivo, al teatro o a un concierto.
El 42% de los expertos declararon que no asistirán de nuevo a una boda en los próximos meses, mientras que el 56% no se plantea ir a comer a un restaurante hasta dentro de 3 a 12 meses.
El 40% tampoco se plantea volver a pisar un gimnasio hasta que pasen 12 meses, y el 41% no visitarán a personas mayores en un plazo de 3 a 12 meses.
Sobre los abrazos y apretones de manos, un 6% aseguran que no lo volverán a hacer nunca, mientras que el 42% no lo hará en un año.
En cuanto a las citas, el 42% tardará un año o más en hacerlo, y un 2% lo dejará para siempre.
También hay divisiones sobre el uso de la mascarilla. Un 52% la seguirá utilizando pasado un año, mientras que el resto la irá abandonando antes. Destaca que un 1% se plantea no dejar de usarla nunca.
Entre las actividades que los expertos están dispuestos a retomar en breve destacan ir al médico por causas no urgentes, ir a la peluquería o al barbero o pasar una noche de vacaciones cerca de casa. Todas cuentan con la aprobación de más de la mitad de los encuestados.
Si desea conocer más detalles, visite el trabajo en The New York Times.