El papa Francisco pidió este domingo a todas las partes implicadas en la crisis en Venezuela que se pueda alcanzar lo antes posible un acuerdo que acabe con el sufrimiento de su pueblo, tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.
Tras rezar el Ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio, el papa expresó su cercanía al pueblo venezolano “particularmente afectado por alargarse la crisis”, reseñó la Conferencia Episcopal Venezolana a través de un comunicado publicado en las redes sociales.
Asimismo, pidió orar al Señor para “inspirar e iluminar a las partes en causa, para que puedan llegar cuanto antes a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región”.
Hace algunas semanas, una delegación del Vaticano asistió a la reunión celebrada en Estocolmo donde abordaron el tema de la emergencia humanitaria en Venezuela.
Hace unos meses Maduro pidió ayuda al papa a través de una carta para mediar en la situación en el país, pero Francisco le recordó en otra misiva que lo que se acordó en las pasadas reuniones “no fue seguido por acciones concretas” por el régimen.