Partido de Evo Morales podrá participar en los próximos comicios de Bolivia

Morales
Foto: cortesía

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) informó que el partido Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por Evo Morales, podrá participar en los próximos comicios.

Según Infobae, el TSE explicó en un comunicado que desestimó los pedidos de cancelar la personalidad jurídica del MAS. Señaló que se analizaron “dos memoriales y una nota que recibidos en las últimas semanas”

“Por unanimidad, la Sala Plena del TSE desestimó estas demandas pues ninguna de ellas se adecúa a las causales de pérdida de la personalidad jurídica de las organizaciones políticas previstas por la ley 1096 de Organizaciones Políticas", reza el escrito.

Aseveró que el MAS mantiene las prerrogativas y los deberes de las asociaciones políticas bolivianas, por lo que se encuentra habilitado para participar en los procesos electorales del próximo año.

El TSE baraja el mes de junio para la celebración de elecciones general en el país, donde se designará primer mandatario boliviano.

Igualmente, deberá publicar el calendario electoral el próximo 7 enero como muy tarde, para lograr que se cumplan los plazos fijados.

Tras la renuncia de Morales a la presidencia del país, Bolivia se ha hundido en una crisis política e institucional a la espera de nuevos comicios. La actual presidente, Jeanine Áñez, ha asegurado que su principal objetivo es convocar a elecciones para que el país pueda volver a la normalidad.

Rutina

¡Rutina de ejercicios! Pecho, piernas, brazos y resistencia (Video)

Exilio forzado deja a familias venezolanas sin abrazo en Año Nuevo (Video triste)