Partido Popular preocupado de que Madrid no entre en la fase 1 de la desescalada

"Es una cuestión humana, si no pasamos, esto se va al garete", sostiene el portavoz parlamentario del PP

Partido Popular preocupado de que Madrid no entre en la fase 1 de la desescalada
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, conversa con el diputado Alfonso Serrano durante la sesión de control al ejecutivo regional en la Asamblea de Madrid / Foto: EFE

Todo apunta a que la Comunidad de Madrid no pasará a la fase 1 de desescalada en la crisis del coronavirus. Que la petición será rechazada, lo cual preocupa sobremanera al Partido Popular (PP) español.

La entrevista que mantuvieron la tarde este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero del ramo de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dejó un mal pronóstico para el Ejecutivo autonómico, reseña ABC.

Una sensación negativa que ya recorría los cenáculos políticos, tanto por parte de los populares y sus socios de Ciudadanos como en la oposición.

El hecho de que Barcelona no haya solicitado salir del escenario 0 (aunque la mayoría de fallecidos en los últimos días lo computa Cataluña) y el último repunte de infectados juegan en contra de la región, sostienen.

"Si no pasamos, esto se va al garete"

En el Gobierno regional todos insistían en que Madrid estaba preparada, porque se habían resuelto todas las facetas en las que el Ministerio de Sanidad pidió refuerzos. Se había bajado un 86% en pacientes hospitalizados y un 73% en camas UCI ocupadas.

Lo señalaba el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Serrano: "Estábamos y estamos en disposición de pasar de fase: los datos epidemiológicos son mejores que la media, la letalidad también y en, el estudio de seroprevalencia, nuestro porcentaje es mejor, lo que supone que tenemos un mayor escudo. Sería complicado explicar que no pasáramos".

Frente a quienes critican que el Gobierno de Madrid prioriza la economía sobre la salud, rechazó la afirmación: "Es una cuestión humana, si no pasamos, esto se va al garete".

La economía global caerá por el COVID-19

IMPORTANTE - La economía global caerá hasta un 9,7 % por el impacto del COVID-19

VEA - Cómo afecta el COVID-19 a cada una de las comunidades autónomas de España