Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pedro Sánchez indulta a los independentistas catalanes: "La democracia demuestra su grandeza"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este martes su decisión de indultar a los nueve líderes independentistas catalanes que permanecían en prisión, reseñó 20 Minutos.

En una breve comparecencia institucional sin preguntas, poco después de aprobar esa medida de gracia en Consejo de Ministros, Sánchez sostuvo que con el indulto "la democracia española demuestra su grandeza", y que el perdón de las penas de prisión servirá para "pasar página" y volver a la senda del "diálogo" y la "concordia".

"Encontraremos dificultades en el camino, pero merece mucho la pena intentarlo", dijo.

El líder del Ejecutivo sostuvo que el Gobierno "no pone en cuestión" la sentencia condenatoria del Supremo, sino que estima que existen "razones de utilidad pública" que justifican la adopción de esta medida para "restablecer la convivencia y la concordia".

"Es lo mejor para Cataluña, para España y la decisión más acorde con el espíritu de concordia y convivencia de la Constitución española", dijo Sánchez, quien detalló que estos indultos quedan condicionados a que sus beneficiarios no cometan un delito grave en los próximos años.

Sánchez insistió en que no exige a los indultados que cambien sus ideas, puesto que "jamás" fueron castigados por su ideología, sino por cometer "actos contrarios a la ley", pero si exigió que defiendan sus postulados desde el respeto a la "legalidad" y a los derechos "de todos los españoles", como corresponde hacer en una "democracia fuerte" como la española.

A partir de ahora, concluyó, se abre un "nuevo tiempo de diálogo" que el Gobierno quiere "ayudar" a conseguir.

"Miramos al futuro con más optimismo. Queremos abrir una nueva etapa de reencuentro, y cerrar un tiempo de división y enfrentamiento", sostuvo el presidente del Gobierno, quien llamó a retornar "a la vía que nunca se debió abandonar" y a "concentrar" todas las fuerzas en "mejorar la vida" de los españoles.

Fuente: 20MINUTOS.ES

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x