El periodista Juan Manuel Jiménez fue agredido brutalmente y hasta noqueado tras recibir un fuerte golpe en la cara mientras transmitía en vivo una protesta feminista para un canal de televisión en México.
La manifestación contra la violencia a la mujer equivocadamente cayó precisamente en lo que rechazaba: más violencia.
Jiménez, corresponsal de ADN 40, sufrió la agresión cuando reportaba un avance de la marcha de colectivos feministas en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cerca de la estación de Metrobús Insurgentes, en Ciudad de México.
Varias inconformes que pasaban a su lado lo insultaban, empujaban y lanzaban diamantina (escarcha), incluso una persona encapuchada trató de golpearlo.
“Minutos después, un hombre vestido con playera blanca y pantalón de mezclilla, portando una gorra negra y una bolsa tipo mariconera, lo tomó por sorpresa y le dio un golpe en el rostro que lo mandó al suelo, noqueado”, informó el medio azteca La Razón. .
El hombre fue expulsado por las mismas manifestantes, quienes repudiaron su acción y trataron de capturarlo.
El agresor fue identificado como Carlos Daniel Penagos García, quien tiene domicilio en la CTM Culhuacán, detrás del mercado verde sección 8
Miles de mujeres pidieron justicia este viernes por los recientes casos de violaciones por parte de policías capitalinos, pero algunas, malentendiendo la situación, causaron múltiples destrozos en la estación de transporte público y en mobiliario urbano, haciendo ver la manifestación de la peor manera.
Arremetieron contra cristales de la estación, rompiendo también máquinas expendedoras de billetes de Metro y carteles publicitarios, al tiempo que varios de los contingentes presentes prendieron algunas hogueras donde echaron los restos de los destrozos, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.
Durante los sucesos, otro periodista, David Rodríguez, de Multimedios, también fue víctima de un ataque con aerosol, que lo dejó por momentos sin poder ver.
México está catalogado como el país latinoamericano donde ocurren más feminicidios cada año.
Hay gente sumamente desubicada.
¿Porqué la agresión?
Solo estaba haciendo su trabajo.
Ojalá se encuentre bien y el inadaptado pague las consecuencias! pic.twitter.com/PBpxj9ytvU
— Cristina Romero (@CristiRomero) August 17, 2019
Durante la marcha de mujeres, periodistas fueron agredidos, en #adn40 condenamos cualquier tipo de violencia. #EsNoticia con @roberto_ruizg | https://t.co/aTkQJpFqLg pic.twitter.com/eT5ooHkMoJ
— adn40 (@adn40) August 19, 2019