Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡PIDE CALMA! Alcaldesa de Bogotá descartó instaurar toque de queda por protestas

    La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, llamó a la calma de la ciudadanía, en medio de protestas y disturbios tras la muerte de un abogado en manos de la policía. En ese sentido, la funcionaria descartó declarar el toque de queda e instó a aliviar las tensiones entre la Policía y los pobladores.

    "¿De verdad queremos una razón más de confrontación entre la ciudadanía y la Policía? Lo que tenemos que lograr es aliviar las tensiones, no generar una nueva tensión", dijo.

    López, según reseñó al portal de Blue Radio, que descartó la posibilidad de solicitar refuerzos del Ejército Nacional a Bogotá. Igualmente, pidió a los ciudadanos que se manifiesten de forma pacífica para evitar actos de provocación que podrían derivar en nuevas muertes y heridos.

    Asimismo, exigió a las fuerzas de la ley contribuir a aliviar las tensiones con la ciudadanía y no aumentar la represión. Para López, disminuir la violencia es la política de seguridad y convivencia en estos complejos momentos que se viven en Colombia.

    Se esperan más manifestaciones

    Después de que Javier Ordoñez muriera, luego de recibir varias descargas por parte del táser de un agente, explotaron las manifestaciones. Según un reporte que brindaron López y el presidente Iván Duque, la noche de violencia derivó en 10 muertos, 175 lesionados y 114 agentes heridos en todo el territorio neogranadino.

    A pesar de la trágica noche, para este jueves se mantienen las movilizaciones y hay 15 puntos de encuentro para las manifestaciones. Tras las declaraciones de López, se espera una desescalada de la violencia por parte de los agentes y de los ciudadanos.

    "Bogotá ni puede caer en el caos ni puede parar, necesita recuperar su economía y su vida social. Tenemos 25% de desempleo, lo que necesita Bogotá es trabajar. Este es el momento en que, además de cultura ciudadana, necesita fuerza serena, firmeza para tener solidaridad con las familias que hoy sufren para aliviar las tensiones", dijo.

    La alcaldesa reconoció que existe la necesidad de una reforma en la Policía, pero aseveró que el caos no es el medio para lograr los cambios. Al contrario, insistió que la prioridad de la jornada es acompañar a los familiares de las víctimas.

    Lea también  Trump ya tendría a su nominada para la Corte Suprema de EE.UU

    López recordó que Colombia vive una pandemia

    Colombia ha sido uno de los territorios más afectados por la pandemia de coronavirus, que ya se ubica como el sexto país con más contagios. Mientras que Colombia alcanza los 686 mil casos de la COVID-19 y los 22 mil fallecidos, López recordó que el virus sigue en las calles de las ciudades y las protestas aumentan el riesgo de infecciones.

    "Quiero hacer un llamado a la sensatez de la ciudadanía. Respetamos el derecho a la protesta pero no queremos que las manifestaciones terminen, ni en un riesgo de seguridad ni en un riesgo de enfermedad. Quiero recordar que estamos en pandemia", expuso.

    Después de que la ola de protestas generaran siete fallecidos en la capital neogranadina, se reforzó el dispositivo de Policía con 750 agentes, más de 850 de otros departamentos. Asimismo, las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos (13.442 dólares) para capturar a los autores de los homicidios y los responsables de los actos de vandalismo.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Importante: una terapia de fármacos tiene "95% de éxito frente al covid-19" según sus creadores

    Un cóctel de medicamentos suministrado a pacientes con coronavirus en un hospital de Florida, estaría siendo objeto de estudio para comprobar su eficacia.
    Lea también  Escena erótica en sesión del Parlamento argentino, le cuesta el cargo a diputado oficialista
    El ICAM,...

    PROTESTA EN MÉRIDA -Primero Justicia insta a ejercer el derecho a la protesta

    Militantes del partido Primero Justicia, instaron a los venezolanos a ejercer el derecho a la protesta, desde la calles de la población de Ejido...

    OTAN insta a Armenia y Azerbaiyán buscar una solución pacífica al conflicto

    La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) instó al cese de hostilidades en el territorio separatista de Nagorno Karabaj, disputado por Armenia y Azerbaiyán,...

    Se necesita colaboración para gastos fúnebres de Berenice Gómez

    Los gastos fúnebres de Berenice Gómez aún no están cubiertos y sus familiares solicitan apoyo económico para costearlos.Para darle un entierro y velorio digno...

    José Vielma Mora confirmó su positivo en covid-19

    El ex Gobernador del estado Táchira y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Vielma Mora, anunció este sábado 26 de septiembre...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Importante: una terapia de fármacos tiene "95% de éxito frente al covid-19" según sus creadores

    Un cóctel de medicamentos suministrado a pacientes con coronavirus en un hospital de Florida, estaría siendo objeto de estudio para comprobar su eficacia.El ICAM,...

    OTAN insta a Armenia y Azerbaiyán buscar una solución pacífica al conflicto

    La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) instó al cese de hostilidades en el territorio separatista de Nagorno Karabaj, disputado por Armenia y Azerbaiyán,...

    Pastrana: Maduro mandó a recoger todas las armas "por miedo a una rebelión" (+ documento)

    El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, afirmó que Nicolás Maduro mandó a "recoger todas las armas" por "miedo" a una supuesta "rebelión civil y militar". Así...

    "Cese de las hostilidades", lo que le pide la UE a Armenia y Azerbaiyán (+ detalles)

    El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, instó este domingo a Armenia y Azerbaiyán a parar toda hostilidad militar. Y volver a unas negociaciones...