Piden juicio contra Cristina Kirchnner y a su vez devuelven bastón presidencial

Foto: Clarín

El Gobierno de Argentina, a través de la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de información Financiera (UIF), pidió que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchnner vaya a juicio por la causa conocida como los cuadernos de las coimas.

A Cristina la señalan como la "jefa de la asociación ilícita" que durante 12 años recaudó fondos ilegales que aportaban contratistas y concesionarios del Estado.

"La estructura delictiva la comandó, desde sus albores y ocupando un lugar en la cúspide, Cristina Kirchner, dirigiéndola junto con Néstor Kirchner desde la fecha indicada y hasta el fallecimiento de este último, acaecido el 27 de octubre de 2010, que impide juzgarlo, y significó el liderazgo autónomo por parte de Fernández hasta el 9 de diciembre de 2015", dice el fiscal Carlos Stornelli.

Ahora, con los pedidos de elevación a juicio formulados por parte de las querellas y del fiscal Stornelli, el juez Bonadio esperará la resolución de la Cámara sobre los expedientes restantes y hará una elevación completa de la causa. Esto podría suceder después de la feria judicial de invierno.

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó hoy a la expresidenta argentina por inexistencia de delito en la causa que investigaba el hallazgo de un bastón presidencial en un allanamiento a su casa en El Calafate, Santa Cruz.

Jon Favreau lloró al ver El rey león

Buscan hasta en el Guaire a los presos evadidos de PoliChacao