Piñera condenó al régimen de Maduro: "Es una dictadura corrupta e incompetente"

Foto: EFE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró su condena al régimen de Nicolás Maduro e hizo un guiño a la lucha del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para el retorno de la democracia.

Al culminar la presentación de su cuenta pública, en una ceremonia celebrada el sábado en la sede del Parlamento chileno, Piñera afirmó que "Venezuela tiene hoy una dictadura corrupta e incompetente".

Vea también: Nayib Bukele asumió como presidente de El Salvador, un empresario que adversa a Maduro

"Chile respeta la autodeterminación de los pueblos, pero no la autodeterminación de los dictadores", añadió, mientras en la tribuna estaba presente Guarequena Gutiérrez, representante de Guaidó en el país.

"La dictadura de Venezuela tiene que terminar con elecciones libre, transparentes y democráticas", sostuvo Piñera, que también defendió la creación de Prosur como mecanismo de integración regional, que ha sido activo en las presiones sobre el régimen de Maduro.

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, también figuró entre los asistentes a la ceremonia, informó la agencia de noticias internacional, EFE.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here