Piñera pidió disculpas por la represión en Chile: "Pido perdón a mis compatriotas"

piñera caraotadigital
Foto cortesía

Sebastián Piñera, presidente chileno, desde el Palacio Presidencial de La Moneda, en Santiago de Chile, le pidió disculpas a sus compatriotas por no "tener visión" para mitigar de manera pacífica la crisis que ha vivido su país en las últimas semanas.

Piñera, durante una rueda de prensa, relató que "reconozco que esto fue una falta de visión, le pido perdón a mis compatriotas".

Desde hace varios días, Chile se ha visto azotado por una ola de protestas violentas que han dejado un saldo de más de una decena de muertos.

Las protestas comenzaron en rechazo a una serie de ajustes económicos que implementó el presidente Piñera. Los manifestantes destrozaron el Metro de Santiago, a lo que el presidente se refirió como "actos vandálicos" que le costarán al país "350 millones de dólares".

Además, Piñera indicó que en el país comenzará un plan de subsidios en el sector farmacéutico para llevarle a los chilenos medicinas a un menor costo. También señaló que entregará un bono económico a los trabajadores.

Mira cómo arde un árbol desde su interior tras ser impactado por un rayo (Video)

Piñera caraotadigital

Piñera iniciará plan de subsidios en Chile ante masivas protestas