¡POCO INTELIGENTE! Así califican los brasileños al presidente Jair Bolsonaro

El índice de rechazo hacia Bolsonaro se ha mantenido desde la crisis sanitaria por la COVID-19.

Jair Bolsonaro

Este viernes fue divulgada una encuesta que reflejó la opinión que tienen los brasileños hacia el presidente Jair Bolsonaro. La mayoría considera al líder ultraderechista como “poco inteligente”, “incompetente”, “poco preparado” y “autoritario”.

Según lo reseñado por EFE, el sondeo publicado por la firma Datafolha mostró que un 54 % de los ciudadanos de Brasil considera como “poco inteligente” al jefe de Estado. Un 58 % lo cree “poco preparado”, un 52 % lo tilda de “incompetente” y un 64 % de “autoritario”.

El índice de rechazo hacia Bolsonaro se ha mantenido desde la crisis sanitaria por la COVID-19. Según los datos obtenidos por la encuesta de Datafolha sobre la popularidad del mandatario, el 44 % lo rechaza, un 23 % lo considera regular y un 32 % lo aprueba.

Sobre esto, el sondeo fue consultado vía telefónica a 2.016 adultos distribuidos en varias partes del país. Se realizó entre el 23 y 24 de junio y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

Popularidad de Jair Bolsonaro

Con el resultado de esta encuesta, la popularidad de Jair Bolsonaro cambió en un poco más de un año. La firma Datafolha realizó el mismo sondeo en abril del año pasado, cuatro meses después de haber asumido su mandato. En aquel entonces, el porcentaje de brasileños que lo consideraba “muy inteligente” fue de 58 %. Y tan solo el 39 % lo calificaba como “poco inteligente”.

El presidente de Brasil se ha posicionado como el mandatario peor evaluado en su segundo año de mandato. Esto, desde que Brasil recuperó su democracia en 1985.

OEA aprobó resolución en rechazo a las decisiones del cuestionado TSJ

¡HISTÓRICO! OEA aprobó resolución 21 votos a 0 rechazando decisiones del cuestionado TSJ

Carlos Ortega Nicolás Maduro

¡INSISTE! Carlos Ortega reitera que existe un proceso de negociación para que "Maduro se entregue o renuncie"