Policía de La Paz se declara en motín «por la democracia»

Foto: cortesía

Los efectivos policiales que custodiaban la sede de Gobierno en La Paz, Bolivia, se unieron este sábado 9 de noviembre al motín realizado por un grupo de policías en la ciudad de Cochabamba desde el viernes en contra del presidente Evo Morales.

En la sede de la Unidad Técnica de Operaciones de Bolivia, los efectivos se encuentran amotinados e indicaron que seguirán con estas acciones hasta que se logre la democracia de la nación.

En las imágenes se observaban a cientos de personas en conjunto con un grupo de policías bolivianos que exigen la renuncia de Morales luego de ser proclamado nuevamente presidente de la nación tras los comicios electorales celebrados el pasado 20 de octubre.

Asimismo, los presentes también piden a los dirigentes policiales que «den la cara y se pongan del lado del pueblo», mientras se concentran frente a la sede policial en la ciudad de Santa Cruz para también pedir la renuncia del coronel Igor Echegaray.

Según los medios, los uniformados también reclaman la destitución del comandante de la Policía Boliviana en Cochabamba, Raúl Grandy, cuya actuación ante la crisis en el país ha sido criticada.

El motín se produce en medio de la crisis política y social que atraviesa Bolivia desde las recientes elecciones, que tuvo en Cochabamba unas de las protestas más violentas que se han registrado en el país desde hace más de dos semanas.

«Estas navidades estarán llenas de carencias y limitaciones»: Vicente Brito

youtube

YouTube pudiera echarte de la plataforma por no ser «comercialmente viable»